Un maestro de la barbacoa y un genio de las bromas: el emotivo adiós del príncipe Harry a Felipe de Edimburgo

Esta mañana el príncipe Harry aterrizaba en el aeropuerto de Heathrow de Londres para asistir el próximo 17 de abril al funeral de su abuelo, Felipe de Edimburgo. Lo hacía sin Meghan Markle, que por prescripción médica le han recomendado no viajar dado su avanzado estado de embarazo.

Y aunque los Sussex ya mostraron su dolor por esta pérdida en un pequeño y escueto comunicado publicado el pasado viernes en la web de su fundación Archewell, ya de camino a Frogmore Cottage para guardar una cuarentena obligatoria Harry ha emitido un nuevo escrito en homenaje al duque. Uno en el que, esta vez sí, loa de manera póstuma la figura humana e institucional de alguien que sin duda marcó su vida. Al menos eso es lo desprenden las emotivas y sinceras palabras con las que recuerda al marido de Isabel II.

“Mi abuelo fue un hombre al servicio del pueblo, de honor y con un gran sentido del humor. Era muy auténtico y tenía un ingenio muy agudo. Alguien que podía llamar la atención de cualquiera debido a su encanto, pero también porque nunca sabías cómo podía sorprenderte”, escribe Harry.

“Él ahora será recordado como el consorte más antiguo de la monarquía, un militar condecorado, un príncipe y un duque. Pero, para mí, como para muchos de los que han perdido a un ser querido, él fue mi abuelo: un maestro de la barbacoa, un genio de las bromas y un hombre con desparpajo hasta el final”, afirma para demostrar que detrás de la figura pública que todo el mundo conocía había también una persona real.

“Ha sido inseparable de Su Majestad La Reina demostrando una devoción incomparable, estando a su lado durante 73 años de matrimonio. Sé que ahora mismo nos diría a todos: cerveza en mano, ¡vamos, adelante!”, continúa.

“Abuelo, gracias por tu servicio, tu dedicación a la abuela y por ser siempre tú mismo. Te extrañaremos profundamente pero siempre te recordará la nación y el mundo. Meghan, Archie y yo (así como tu futura bisnieta) siempre tendremos un lugar especial para ti en nuestros corazones”; concluye no sin antes despedirse con el lema de los Royal Marines. "Per Mare, Per Terram”. Por mar, por tierra. Una frase que deja claro que Harry echa más de menos su vida militar que royal.

SUSCRÍBETE AQUÍ a nuestra newsletter para recibir todas las novedades de VANITY FAIR

Nuestros periodistas recomiendan de manera independiente productos y servicios que puedes comprar o adquirir en Internet. Cada vez que compras a través de algunos enlaces añadidos en nuestros textos, Condenet Iberica S.L. puede recibir una comisión. Lee aquí nuestra política de afiliación.

Fuente: Leer Artículo Completo