La vida ‘blindada’ de Miguel Bosé en la zona más lujosa de México: una gran mansión, pocos amigos y viajes a España para ver a sus otros dos hijos

Fue famoso nada más nacer, pero Miguel Bosé (65) siempre ha huído de los flashes a no ser que fuera para presentar uno de sus trabajos musicales o cinematográficos. El artista, hijo de dos grandes figuras, Luis Miguel Dominguín y Lucía Bosé, se ha mostrado esquivo con la prensa desde hace años y poco se sabe de cómo es su vida, sobre todo, desde que se convirtió en padre hace diez años. El artista reaparece tras sus declaraciones más polémicas sobre la pandemia, que le llevaron a alejarse incluso de las redes sociales (volvía a Instagram hace unos días), y concede una entrevista a Jordi Évole este domingo en su espacio Lo de Évole, en La Sexta. La charla ha sido grabada en México, país en el que Bosé está instalado desde hace dos años y medio y donde su vida, una vez más, es todo un misterio.

https://www.instagram.com/p/CNN2_U6heYl/

A post shared by BOSÉ_INSTAMATRIX (@miguelbose)

Desde el otoño de 2018 (poco después de su ruptura con el escultor valenciano Nacho Palau con el que mantuvo una relación sentimental desde 1982), Miguel Bosé trasladó su residencia y la de sus hijos de Panamá, donde vivió los tres años anteriores en una casa en Costa del Este, a México. Dicen que llegó a DF en medio de un gran secretismo y con apenas once maletas en las que guardaba toda una vida. Desde el mes de septiembre de ese año, ha vivido por voluntad propia aislado del exterior, sin dejarse ver en público y prácticamente ‘recluido’ en su casa, ubicada en el barrio de Interlomas, una de las zonas más exclusivas y lujosas de la capital azteca. Miguel optaba por un lugar tranquilo y alejado del bullicio de la ciudad de casi nueve millones de habitantes.

Un ‘búnker’ alejado de miradas indiscretas

Interlomas está situado a pocos minutos de DF y cuenta con un buen número de zonas residenciales. Los habitantes de este lugar suelen tener un nivel socioeconómico alto y ahí se encuentra un espectacular skyline de grandes rascacielos que lo han convertido en uno de los sitios más exclusivos de la ciudad mexicana. La vivienda de Bosé, según publicaba entonces El País, está en una urbanización igual de exclusiva que el propio barrio donde lo habitual es ver coches de alta gama y grandes mansiones con todas las comodidades, incluidas piscinas y enormes jardines. Por supuesto, la seguridad es una máxima para el artista y más teniendo en cuenta que ahí vive con dos de sus hijos, Diego y Tadeo, de diez años. El complejo tiene vigilancia las veinticuatro horas del día y se encuentra completamente aislado de miradas indiscretas o de paparazzi.

Además, en Interlomas están ubicadas algunas de las universidades privadas más prestigiosas y los mejores colegios del país. Los hijos del cantante, según el citado medio, asisten desde 2018 a un centro privado laico y bilingüe al que suelen acudir hijos de expatriados y que cuenta con grandes instalaciones deportivas y un gran abanico de actividades extraescolares. En casa, Miguel lleva una vida tranquila; no acude a fiestas ni saraos y prefiere disfrutar de la compañía de sus hijos y de sus dos mascotas, Pancho y Max.

En verano, Miguel regresa a Madrid para que los mellizos puedan pasar las vacaciones con sus hermanos Ivo y Telmo en el espectacular chalet que el artista tiene en Somosaguas y que le cuida su personal de servicio durante el tiempo que él está en México. Por sus niños, el intérprete de Linda se desvive y para muestra, cómo convirtió el jardín de su casa mexicana en un auténtico mundo de ensueño las pasadas navidades lleno de luces, duendes mágicos y un gran árbol para disfrute de los pequeños.

La discreción con la que siempre ha querido vivir Miguel Bosé y ese halo de misterio que le ha acompañado durante sus más de cuatro décadas en el mundo del espectáculo, se ha materializado desde que vive en México y poco o nada se sabe de él, salvo sus mínimas apariciones en España para acudir a los juzgados, donde aún se dirime la custodia de sus cuatro hijos (sus otros dos hijos viven en Valencia junto a Nacho Palau, su padre biológico, con el que Miguel mantuvo una relación de 26 años que terminó en 2018).

https://www.instagram.com/p/CNN3Z0NB29N/

A post shared by BOSÉ_INSTAMATRIX (@miguelbose)

Un círculo exclusivo de amistades

En el país azteca, Miguel tiene un círculo de amigos de lo más reducido. Entre ellos, se encuentran dos de los integrantes de Timbiriche, Benny Ibarra y Sasha Sokol, el empresario Miguel Alemán, Presidente del Grupo Alemán (GALEM) y Presidente Ejecutivo de ABC, Aerolíneas Interjet y nieto del que fuera Presidente de México a mediados de los años cuarenta Miguel Alemán Valdes, o los actores Juanpa Zurita y Diego Boneta, que da vida a Luis Miguel en la serie sobre el cantante mexicano de Netflix. Bosé ha mantenido una relación muy estrecha con el país azteca desde los inicios de su carrera. Ha sido ‘base de operaciones’ durante sus giras por Latinoamérica y desde 2015, su carrera está gestionada por la empresa de management OCESA. Además, en 2012 fue coach en la versión mexicana de La Voz, donde tuvo a Paulina Rubio, otra de sus buenas amigas, como compañera de programa.

Trabaja en la serie sobre su vida

Durante los últimos tiempos, Bosé también ha estado inmerso en la elaboración del guion de una serie sobre su vida (además de en la escritura de su autobiografía) que contará con Boris Izaguirre como uno de los guionistas. Será una ficción de tres temporadas en las que abordará su infancia, su adolescencia, sus primeros éxitos y los momentos más recordados de su trayectoria. Aunque aún se desconoce quién dará vida a Miguel, Paz Vega se meterá en la piel de su madre, Lucía Bosé, y Antonio Banderas en la de Picasso, gran amigo de la familia con el que pasaban vacaciones en su casa de la Costa Azul y uno de los artistas que inspiró en sus inicios al propio Bosé en su adolescencia.

La pérdida de su madre hace un año

Precisamente fue en México donde Miguel recibió la triste noticia del fallecimiento de su madre en marzo de 2020. Lucía y él estaban muy unidos y mantenían una conexión especial desde que Miguel nació. “Ahora está en el mejor de los sitios”, escribía el cantante al enterarse de su muerte. Pocos meses antes habían estado juntos en México disfrutando de las que serían las últimas navidades de Lucía Bosé y un año antes madre e hijo pasaron tiempo en su casa mexicana junto a los niños. Incluso visitaron la casa azul de Frida Kahlo, un lugar muy especial para Lucía por ese color que la acompañó durante media vida.

En imágenes

La vida de Miguel Bosé en imágenes: de su infancia junto a Picasso a sus 26 años con Nacho Palau

Nuestros periodistas recomiendan de manera independiente productos y servicios que puedes comprar o adquirir en Internet. Cada vez que compras a través de algunos enlaces añadidos en nuestros textos, Condenet Iberica S.L. puede recibir una comisión. Lee aquí nuestra política de afiliación.

Fuente: Leer Artículo Completo