Guardan origen en la danza clásica, pero su legado ha conquistado ya todos los terrenos y no hay asfalto que se les resista. Las bailarinas -o manoletinas-, ese calzado tan típico de los armarios de las consultoras de moda francesas, son ahora uno de los zapatos más reclamados en tiendas.
Vuelven con fuerza para abrazar el buen tiempo y se erigen como el calzado más versátil, cómodo y sencillo de la temporada. Su posibilidad de combinación es tan amplia que les permite adaptarse tanto a los looks más formales como a los informales y ser, siempre, una garantía de éxito.
A lo largo de su historia, las bailarinas han demostrado ser uno de los acompañantes perfectos de looks que alternan desde vestidos estampados con diferentes siluetas, hasta cualquier pantalón vaquero, coronándose así como una de las piezas más indispensables de los armarios de las que más saben de moda.
Y más allá de las influencers y consultoras de moda, también grandes celebrities y personalidades del panorama artístico internacional, como Sarah Jessica Parker, Paris Hilton o Sienna Miller nos han enseñado que, en más de una ocasión, las bailarinas pueden ser el comodín perfecto para salir a la calle.
En cualquier color, con o sin tacón, abiertas o cerradas y redondas o acabadas en punta o incluso cuadradas. Las hemos visto en pasarelas, en el street-style y, ahora, más que nunca, las veremos inundando los muros de Instagram más seguidos en moda. ¡Todas sus siluetas son aptas! Recupera las tuyas, sácalas del fondo de tu armario o sal a la aventura a comprar unas nuevas. Tan solo tienes que encontrar la que mejor sienta a tus tobillos y, una vez lo hagas, rendirte ante la comodidad.
¡Las quiero!
¡Las quiero!
¡Las quiero!
¡Las quiero!
Fuente: Leer Artículo Completo