«La sociedad necesita del arte para no encontrarse sola», dijo Javier Mariscal para Harper’s Bazaar. Fuente inagotable de inspiración y un lugar de verdaderos encuentros culturales, esta cabecera se consagró como un auténtico centro artístico. Hoy, es el genio valenciano quien actualiza los códigos con su tipografía, llenando de luz y color la páginas del mes de abril de esta cabecera. Un mes que además de dar inicio a la primavera con el mejor de los propósitos es una auténtica oda al arte en todas sus formas y presentaciones.
«El ARTE es ese poderoso lenguaje universal, comprensible para cualquier ser humano, que apela a nuestros sentidos con el don de poder captar la realidad, procesarla con diferentes prismas y devolverla al mundo desde la libertad creadora. Más que un lujo, el ARTE es una necesidad que nos ayuda a comprender mejor la realidad y a reconciliarnos con la grandeza de lo que somos», comienza diciendo Inmaculada Jiménez, directora de Harper’s Bazaar España en las páginas del número de abril.
«Como prueba, estas páginas elaboradas artesanalmente, con muchas pinceladas de osadía para proyectar un mundo apasionante. Nos hemos armado de optimismo, de creatividad y de la genialidad de Javier Mariscal que nos han hecho construir una versión esperanzadora, positiva e histórica de nuestro poderoso ADN», añade.
Capitaneando este número y uniéndose a la caligrafía de Mariscal para comprobar cómo el arte es capaz de renovar hasta los mejores clásicos, dos maravillosas protagonistas de abril. Por un lado, en la portada de quiosco encontramos a la modelo belga Élise Crombez en pose escultórica y vestida de Versace, emulando las icónicas fotografías que Richard Avedon hizo para la casa italiana en los noventa. Fotografiada por Xavi Gordo y bajo la batuta estilística de nuestra directora de moda Beatriz Machado.
Mientras que en la portada de suscriptores, la referente generacional, modelo y artista británica Kesewa Aboah, presentando junto a Kim Jones –y en exclusiva en España– la fantástica primera colección de Alta Costura del creativo británico para Fendi. En esta ocasión fotografiada por Rosa Copado y con el estilismo de Esperanza de la Fuente.
Pero nuestro homenaje al arte en su máximo esplendor no se queda ahí, sino que se distribuye a lo largo de las 196 páginas de este maravilloso número de abril. Empezando con el recorrido por el museo Thyssen-Bornemisza con lo nuevo de Jonathan Anderson para Loewe; cinco artistas multidisciplinares (desde Brianda Fitz James Stuart hasta Lulu Figueroa) que conjugan estilo y distinción se despliegan ante el número de abril de Harper’s Bazaar, sentamos los bolsos de la temporada frente al ‘front row’.
Ahondamos en la eterna relación entre la moda y el arte, nos colamos en Palmera Estudio que se traduce en la vibrante casa del arte barcelonesa, Fran Lebowitz habla sobre Nueva York y otras ideas sobrevaloradas, Uniqlo y el MACBA suman fuerzas en una nueva colaboración ¡y mucho más!
En belleza, damos la bienvenida a la revolución ‘arty’: adiós a los trazos puristas; hola al maquillaje más exuberante y colorista del momento. Y además, los 10 mandamientos para convertir nuestro hogar en un verdadero templo de belleza.
Y la escapada de este mes de abril nos lleva a la Cuenca más museística y a los templos de arte (y gastronómicos) más coloristas. Perfectas para esas rutas de primavera que todavía están por llegar.
Demos paso a la primavera y al ARTE en su máxima expresión. Bienvenida a la revista. Bienvenida abril en Harper’s Bazaar. ¿Nos acompañas? Pasen y lean.
*El número de abril a partir del jueves 18 en tu quiosco de confianza.
Fuente: Leer Artículo Completo