Chanel fusiona la estética disco y los deportes de invierno para su colección del próximo otoño

Como una promesa de lo que está por venir: la vida y sus planes tal y como la conocíamos. Es el mensaje que parece subyacer en la nueva colección de Chanel. En esta ocasión, la Maison ha sucumbido a la manera de presentar las colecciones que marcan los nuevos tiempos, es decir, mediante un fashion film publicado para todo el mundo desde su plataforma online. Por primera vez en mucho tiempo su desfile no ha transcurrido en el icónico Grand Palais, sede de todos sus shows.

En lugar de recrear los escenarios más parisinos en este gran set, esta vez ha sido una calle real de París y uno de sus clubs más legendarios el decorado de su colección para el próximo otoño-invierno. En este vídeo creado por el tándem holandés Inez & Vinoodh vemos cómo las modelos van bajando las estrechas escaleras del mítico club de copas Castel, pasan por el ropero, dejan su abrigo y se encaminan decididas por la pequeña pasarela. En un escenario así resulta inevitable reconocer guiños a la estética disco: vestidos mini de lentejuelas, collares con colgantes de bola de espejos, botas altas en blanco y negro, hilos metalizados, gabardinas de oro o las icónicas chaquetas de tweed de Chanel que se acortan hasta transformarse en tops perfectos para un look de fiesta.


Como contrapunto a estas prendas brillantes y que parecen pensadas para la noche, aparecen los deportes de invierno como el otro eje central sobre el que gira la colección. Así aparecen jerséis de jacquard transformados en vestido con flecos de cuentas como remate, grandes anoraks, botas de estilo après-ski que se combinan con trajes de noche o conjuntos de falda y chaqueta de tweed, monos guateados que imitan a los de esquiar y que se mezclan con sandalias y cuerpos de encaje.



“Me encantan los contrastes, así que para las piezas más voluminosas del invierno quería un lugar pequeño. No sé si es por los tiempos en los que vivimos, pero quería algo cálido y confortable. Me recordaba también a aquellos desfiles de hace tiempo de los que me hablaba Karl cuando las modelos se vestían y maquillaban ellas mismas”, explica Virginie Viard sobre la elección del espacio.

Los trajes de tweed de chaqueta con bolsillos vistos y falda típicos de la Maison, también se suman a esta revolucionaria transformación forrándose de pelo para un look invernal de lo más sofisticado.

El contraste entre las prendas y los tejidos típicos del invierno con accesorios y otros materiales propios de la noche ofrece una colección original, sofisticada y con todo lo que soñamos para el otoño que viene: los viajes, las noches que se alargan hasta el amanecer y los looks capaces de acompañarnos en todo momento.

Nuestros periodistas recomiendan de manera independiente productos y servicios que puedes comprar o adquirir en Internet. Cada vez que compras a través de algunos enlaces añadidos en nuestros textos, Condenet Iberica S.L. puede recibir una comisión. Lee aquí nuestra política de afiliación.

Fuente: Leer Artículo Completo