Koahari, la firma española de los vestidos de fiesta más bonitos

Koahari es una marca valenciana especializada en vestidos de fiesta que ha logrado colarse en los Premios Feroz que tuvieron lugar anoche. Esta destacada gala no solo ha premiado algunas de las series más representativas del año como Antidisturbios o Patria, sino que también ha reunido a diferentes celebrities en una atípica alfombra roja. Además de las mascarillas y de la distancia social, la moda y más en especial el diseño español ha sido protagonista. Sobre la alfombra roja de los Feroz no solo se han dejado ver grandes nombres de modistos españoles como Roberto Diz, Teresa Helbig o Pedro del Hierro, sino que han sido muchos quienes han optado por firmas algo menos conocidas o capitaneadas por talentos emergentes.

Entre ellos destacan personalidades como Jedet, quien ha optado por Candelas y Felipa o Paula Usero con Encinar, pero no han sido las únicas. La actriz Loreto Mauleón, quien recogía la estatuilla a Mejor Actriz de reparto por Patria, sorprendía con su elección de vestido, optando por otra firma nicho y centrada en el slow fashion. El diseño, de largo midi y repleto de lentejuelas a modo de rayas verticales en color negro y verde, es obra de Koahari.

El vestido de Loreto es el modelo Whethu, un elegante diseño recubierto de lentejuelas, con cuello subido, escote en la espalda y hombreras para definir aún más la silueta. El mismo aún está disponible en la web de la firma.

Lo quiero

Koahari ya había irrumpido con fuerza en Instagram, donde se ha convertido en una de las firmas de cabecera para los estilismos más formales o de invitadas de boda. Más allá de la cuidada estética de todos sus vestidos, Koahari destaca por contar con una cuidada filosofía: todas sus prendas son sostenibles y atemporales.

La producción se realiza a mano en su atelier valenciano. Los proveedores también se ubican cerca, reduciendo al completo la huella de carbono. Así lo narran en su web, donde mencionan que prefieren la calidad frente a la cantidad. «Generamos el menor impacto negativo en el medio ambiente. No trabajamos con países explotadores ni con terceros especulativos.», explican.

Hemos hablado con Scherezade Villanueva Escrich, creadora de Koahari, sobre la inspiración de la que nació este vestido y cómo se sintió al verlo llevado por una de las actrices del momento.

¿Cómo nació el vestido Whethu?

Me enamoré de esta tela de lentejuelas en cuanto la vi. Lo que me inspiró fue la propia tela. Quería crear un vestido elegante pero sencillo y sexy, que pudiera favorecer muchísimo cediendo todo el protagonismo a las lentejuelas.

¿Qué sentiste al ver que Loreto había optado por uno de tus diseños?

Emoción, ilusión, alegría, orgullo… un torrente de emociones positivas. Es curioso porque Loreto es una de las actrices favoritas de mi yaya que, aunque ya no está, siempre viene conmigo. Entonces fue especialmente emotivo y que ha tenido un significado muy importante para mi.

¿Qué hace especial a Koahari?

Somos una marca 100% made in Spain. Todo el proceso de creación, desde el diseño hasta la última costura, se realiza aquí. Esto nos permite ofrecer la máxima calidad a precios justos. Así, cuando alguien compra un Koahari, tiene nuestro compromiso de estar adquiriendo un diseño atemporal, de alta calidad y procedente de un comercio justo y sostenible.

Respecto a la colección de primavera 2021 de Koahari, esta se inspira en el pasado, tomando un aspecto retro y vintage, buscando siempre realzar la figura de la mujer. En palabras de Scherezade, creadora del sello, «Siempre defendemos nuestro lema ‘menos es más’ y ese es el punto de partida al hacer cada vestido».

Asimismo, las prendas de Koahari se enmarcan dentro del lujo asequible, contando con precios que rondan los 150-250 euros.




Fuente: Leer Artículo Completo