La entrega de los premios Globos de Oro 2021 ha sido la ceremonia más extraña en lo que llevamos de pandemia: desde la alformbra roja que no fue tal de unas estrellas ausentes entre el público, hasta los discursos de agradecimiento de un palmarés dominado por The Crown.
Pinche aquí para ver el palmarés completo de los Globos de Oro 2021
Fue un paso más allá de aquellos raros, raros Emmy: una extraña combinación de presentadores presenciales con nominados en pantallas, y dando sus discursos vía videoconferencia dieron un ritmo extraño a la ceremonia. Tina Fey y Amy Poehler, tan brillantes como implacables, se rieron desde el primer minuto del formato (y de la cantidad de nominados; y de los convocantes, la Asociación de Prensa Extranjera), y soltaron sus chistes para una audiencia presencial compuesta por trabajadores sanitarios y de los servicios esenciales. Contaron con la ayuda de sketches de sus colegas Maya Rudolph y Kenan Thompson, que hicieron de falsos presentadores (entre una nómina de presentadores reales entre los que se contaron Michael Douglas y Catherine Zeta-Jones o Gal Gadot).
En imágenes
Globos de oro 2021: la alfombra roja más peculiar (y limitada) de la temporada
Pero la peculiaridad se dejó ver desde los primeros compases, cuando Laura Dern tuvo que reaccionar a los problemas de conexión del primer ganador de la noche, Daniel Kaluuya (Mejor Actor de Reparto por Judas and the Black Messiah), cuyas primeras palabras como premiado segundos después nos recordó a un sinfín de momentos del confinamiento: "¿se me oye?". Una forma de empezar el discurso que se repetiría con variantes durante muchos momentos de la noche.
El formato dio para imágenes extrañas, como los nominados no ganadores en sus casas poniendo la cara de póquer correspondiente delante de la webcam de sus portátiles mientras el ganador de turno daba su discurso. O la obcecación de los realizadores de enfocar a la gente en sus casas mientras se producían los escasos momentos presenciales: Jodie Foster y su mujer jugando con su perro durante el discurso de Jane Fonda fue el mejor ejemplo.
Lea aquí el discurso de Jane Fonda en los Globos de Oro 2021
Y eso cuando no se producían metadiscursos como el de los directores de Soul, cuando Pete Docter sacó durante su discurso una tablet en la que había otro videomensaje, el de su codirector y coguionista Kemp Powers (que estaba en otra ciudad), convirtiendo el discurso de agradecimiento en una matrioska de pantallas.
Las soflamas de las estrellas se convertían en mensajes al estilo youtuber o streamer de Twitch: un mensaje cómodamente sentados, mirando a cámara, con una calidad variable. Donde Jason Suidekis en sudadera y filosofando en su discurso de Mejor Actor de Comedia sobre lo que significa ser el mejor actor, sería el máximo exponente. Mark Ruffalo, sentado junto a su mujer y "heroína", Sunrise Coigney, al menos contaba con mejor conexión para su discurso ecologista y pro Biden que el que tuvo en su apasionado discurso de los Emmy. Kate Hudson tenía a toda su familia delante de la webcam; y Aaron Sorkin aprovechó para condenar el asalto al Capitolio, pero la gente sólo se preguntaba por qué había otras cuatro mujeres en su casa (incluyendo a Olivia Munn y Emily Procter) acompañando a Sorkin, su mujer y su hija.
Laura Pausini agradeció su primer Globo de Oro (y en su primera nominación. También está nominada al Oscar por la misma canción, Io Sì) igual que Jon Batiste (por la banda sonora de Soul) unos segundos después: ambos delante de sus pianos. Entre cada bloque de premios, la cámara paseaba delante de las cinco pantallas doradas que recogían a las personas candidatas –y sus acompañantes– a la siguiente gran categoría: actores en esmoquins irrepetibles (Josh O’Connor, premiado por su príncipe Carlos en The Crown) matrimonios vestidos como para salir a cenar, actrices con lookazo de gran gala (Anya Taylor-Joy, Kaley Cuoco…) mientras en sus Instagrams compartían los looks previos de andar por casa, como Gillian Anderson. Una alfombra roja paralela celebrada en Instagram y en videoconferencias.
La otra alfombra roja de los Globos de Oro 2021: la de las estrellas en su casa
https://www.instagram.com/p/CL2XlpLFOSB/
A post shared by Gillian Anderson (@gilliana)
Es cierto, eso sí, que los titubeos iniciales y los "¿esto está encendido?" no hicieron que la ceremonia se hiciera más pasada que en los tiempos de la antigua normalidad. Se perdió la complicidad de las mesas y la subida de los premiados en ese ambienter más íntimo que tienen los Globos (habríamos matado por ver a Emma Corrin y Josh O’Connor celebrar juntos sus premiados Diana y Carlos de The Crown). Pero siendo prácticos, no se echó tanto de menos durante la gala, porque el ritmo de premios virtuales fue mucho más fluido que el de las ceremonias "reales" (otra cosa es que una gala monstruosa de tres horas tenga sentido a estas alturas). Así que los Globos de Oro virtuales quedaron desvirtuados en lo importante, pero al menos fueron más accesibles para el espectador medio.
Nuestros periodistas recomiendan de manera independiente productos y servicios que puedes comprar o adquirir en Internet. Cada vez que compras a través de algunos enlaces añadidos en nuestros textos, Condenet Iberica S.L. puede recibir una comisión. Lee aquí nuestra política de afiliación.
Fuente: Leer Artículo Completo