Cómo tener una cocina bonita y en orden con estos consejos y chollos deco de H&M Home

En muchas familias, la cocina es el centro de reunión del hogar. Porque, más allá de preparar la comida, es el lugar en el que se desayuna y cena, donde los peques hacen los deberes y donde se mantienen las mejores charlas disfrutando de un café. Por eso, guardar el orden en esta estancia, además de conseguir que se vea más limpia y bonita, nos ayudará a conseguir maximizar el espacio y aprovechar cada rincón para así estemos todos más cómodos, ahorrar tiempo al cocinar porque encontramos todo antes y, como te contamos aquí, comer más sano y adelgazar.

Si seguimos los consejos de Marie Kondo, deberemos tener las encimeras despejadas, los utensilios y la compra organizados por categorías, los alimentos guardados en botes transparentes y la nevera impoluta y libre de comida basura. Pero no son los únicos tips para conseguirlo: en H&M Home tienen otros trucos súper útiles y muy fáciles de poner en práctica.

1. Usa cestas para guardar la fruta

Además de convertir tu compra de frescos en un elemento decorativo más gracias a sus colores (y también a su aroma natural), conseguirás conservar mucho mejor y por más tiempo tus frutas y verduras, ya que pueden ‘respirar’ y madurar mejor. ¡Y es muy fácil de limpiar!


2. El ‘cajón de sastre’ que hay en todas las cocinas

En todas las cocinas hay una caja con cosas que no sabes dónde meter, ni siquiera sabes cuándo vas a utilizar, pero que no te puedes (ni debes) deshacer de ellas (porque ese será el día que las necesites). Olvídate de esconderla en un cajón, usar una caja de zapatos o, más clásico aún, una caja de galletas danesas de mantequilla: elije una caja bonita de madera como las que hemos encontrado en H&M Home y conviértelo en un elemento decorativo más en tu cocina.

3. Utensilios siempre en orden

Cucharones, cazos, paletas, pizas… ¿cuántas veces se te ha quemado la comida o se ha quedado fría por no encontrar el utensilio apropiado para remover o servir cuanod lo necesitabas? Y estaba ahí, en el fondo de ese cajón ¡desastre! Tienes dos opciones, un organizador de cajones o un bote bonito y muy práctico en el que tenerlo todo a la vista, limpio y ordenado para cada vez que lo necesites.


4. Los trapos, limpios y en orden

Nada de tenerlos tirados en la encimera o colgados en la puerta del horno: si Marie Kondo entrara en tu cocina, colocaría todos tus trapos por colores en una bonita caja de madera o metálica, según el estilo de tu casa. Además de añadir color y un toque decorativo ideal, conseguirás tener el menaje siempre limpio y accesible.


Fuente: Leer Artículo Completo