Iñaki Urdangarin ha encontrado trabajo en el bufete de abogados Imaz & Asociados de Vitoria. Especializado en asesoramiento laboral, fiscal, contable y jurídico, durante los próximos meses contará con la colaboración del marido de la infanta Cristina una vez logrado el tercer grado, un primer traslado desde la cárcel de Brieva al Centro de Inserción Social de Alcalá de Henares en régimen de semilibertad y uno más, a la prisión alavesa de Zaballa, desde donde seguirá cumpliendo condena –5 años y 10 meses– por su participación en el caso Nóos. De la cárcel donde se espera que llegue este domingo podrá salir a diario para ir a trabajar y los fines de semana los tendrá libres. Esto es lo establecido por el juzgado, aunque puede no ser exactamente así ya que en la cárcel de Zaballa los presos con tercer grado cumplen sus condenas desde sus domicilios y sin tener que acudir a la prisión a dormir como medida de contención del coronavirus.
Vivirá en Vitoria, en casa de su madre Claire Liebaert, y cerca de buena parte de la familia, Urdangarin irá poco a poco reconstruyendo su nueva vida después de cumplir (desde junio de 2018) la mitad de su condena.
Tras más de un año de voluntariado con la ong Don Orione en la localidad madrileña de Pozuelo de Alarcón y la nueva situación, el primer paso para que las cosas vuelvan a ser lo más normales posibles dentro de la situación en la que aún se encuentra el cuñado de Felipe VI es encontrar un trabajo. Es, de hecho, su empleo en el despacho de abogados de Vitoria lo que ha facilitado el traslado a la cárcel más cercana al domicilio familiar.
En este bufete podrá reiniciar su carrera profesional. Lo hará como asesor empresarial, según han publicado varios medios, y no como abogado, ya que él es licenciado en Administración y Dirección de Empresas y tiene un máster en Formación, Intervención y Administración de Empresas por Esade, la escuela de negocios donde conoció a quien sería su socio en Nóos, Diego Torres. Él también tiene el tercer grado.
A partir de ahora se espera ver a Iñaki Urgandarin con mayor frecuencia en Vitoria, igual que a la infanta Cristina y a los cuatro hijos de la pareja. Juan vive en Madrid donde estudia y realiza labores de voluntariado; Pablo, en Barcelona, compagina sus estudios con sus entrenamientos con el Barça; Miguel estudia Ciencias del Mar en Londres;mientras que Irene, la pequeña de los cuatro (tiene 15 años), es la única que sigue en Ginebra con la infanta.
Nuestros periodistas recomiendan de manera independiente productos y servicios que puedes comprar o adquirir en Internet. Cada vez que compras a través de algunos enlaces añadidos en nuestros textos, Condenet Iberica S.L. puede recibir una comisión. Lee aquí nuestra política de afiliación.
Fuente: Leer Artículo Completo