El punto se ha convertido en el tejido fetiche de la temporada por razones evidentes: es amoroso, confortable, accesible y súper favorecedor. De hecho, los vestidos de punto nos han resuelto mucho en las semanas de semiconfinamiento: perfectos para estar en casa y dispuestos a salir a la calle en cualquier momento. Probablemente ya tienes en tu armario al menos un vestido de punto o de canalé, si es de color crema, mantequilla o algún tono neutro, mejor que mejor. Es la prenda perfecta para llevar en primavera con dos de las tendencias más potentes de la temporada: las bailarinas y las rayas marineras. Sara Escudero, Collage Vintage en Instagram, lleva este trío de manera inmejorable. La perfección.
https://www.instagram.com/p/CLgvfbQhIQt/
Una publicaci (@hm)
Lo sabemos: algunas compradoras le temen a los vestidos de punto, por pegarse mucho al cuerpo y revelar cada curva. Sin embargo, estos temores tienen mucho que ver con la costumbre de ocultar la silueta, cuando no se ajusta exactamente a los requerimientos del cuerpo ideal. Es el momento de romper con esta regla que se ha impuesto en el vestir desde siempre. De hecho, los vestidos de punto se convierten en un básico del armario sexy en los cuerpos curvilíneos, a los que siempre favorece más un tejido pegado al cuerpo que lo oversize. Moraleja: la curva es bella (no la escondas).
Está claro: si buscas realzar tus curvas pero quieres buscar un efecto reloj de arena, puedes recurrir a alguna prenda de sujección o ‘shapper’ tranquilamente. Además, una buena elección del largo de vestido puede marcar una diferencia importante. Ya sabes cómo funciona: cuanto más bajita, más corto el vestido. Este que propone Zara es más bien largo, pero tiene un color maravilloso (19,99 euros).
Merece la pena analizar bien los vestidos de punto que propone ahora mismo el low cost, porque puedes encontrar variaciones que se adapten al máximo a tu silueta. Insistimos: las curvas se ven mucho más favorecidas con el canalé más pegado que suelto. Sin embargo, si no te acostumbras a marcar caderas, Zara propone un diseño con falda evasé fantástica para disminuir ópticamente esa zona (39,95 euros).
¿Que no te convencemos con la propuesta del vestido de punto ajustado? Tenemos la alternativa que va a encajar en tu armario. Hablamos de esta impactante vestido de punto con una silueta amplia, en un tono marrón algo más oscuro. El diseño es midi, está confeccionado en punto fino suave con lana en la trama y lleva hombros caídos y remate elástico de canalé en cuello, puños y bajo. El precio es cien por cien H&M: 39,99 euros.
Fuente: Leer Artículo Completo