La CFDA avanza en el camino hacia la diversidad. El movimiento Black Lives Matter ha sido un toque de atención para toda la sociedad y la moda no se ha quedado al margen. El consejo que agrupa a los diseñadores de moda norteamericanos, CFDA, ha anunciado el lanzamiento de Impact, una iniciativa que busca crear oportunidades para aquellas comunidades con menor visibilidad.
El objetivo es fortalecer el impacto de los diseñadores de moda estadounidenses en la economía global y buscará conectar a sus más de 450 miembros con creativos negros a través de un directorio de talentos facilitado por Creatively. El directorio ofrecerá trabajos de tiempo completo y de media jornada, oportunidades para autónomos y pasantías, y se lanzará oficialmente este viernes.
Impact se ha propuesto convertirse en una completa plataforma para todos los creadores de color, de manera que también ofrecerá tutorías grupales y programación de interés al mismo tiempo que trabajará para crear comunidades para los profesionales de la industria de raza negra.
«Este trabajo es esencial para el futuro de la moda estadounidense, que debe ser diversa, equitativa e inclusiva«, ha explicado la presidenta de CFDA, CaSandra Diggs, en un comunicado. «Lanzamos IMPACT con un enfoque específico para ampliar los canales de talento y promover el desarrollo profesional de los creativos y profesionales negros. En el futuro impulsaremos la iniciativa para abordar también otras desigualdades dentro del sistema de la moda».
https://www.instagram.com/p/CLfW-5ShF5h
A post shared by cfda (@cfda)
La medida se adopta después de un reciente estudio elaborado por McKinsey & Company que ha querido analizar el estado de la diversidad y la inclusión en el sector de la moda, con una encuesta a mil profesionales de la industria. El informe recoge que casi el 60% de los encuestados expresaron que sus empleadores han tomado medidas cuantificables para hacer que sus empresas sean más inclusivas pero aún así el 26% (el 42% de las mujeres negras y el 27% de las mujeres asiáticas) creían que su raza impedía su crecimiento profesional.
Estos datos confirman que la inclusión y la diversidad aún son dos retos pendientes en la industria de la moda. Esta serie de iniciativas se confirman como totalmente necesarias para avanzar en la igualdad real.
Fuente: Leer Artículo Completo