Rihanna despierta la polémica en Instagram y Twitter

Ser una de las artistas más reconocidas a nivel mundial tiene tantas ventajas como inconvenientes. Rihanna lo sabe bien. La cantante y empresaria de Barbados compartió esta semana en sus perfiles de Instagram y Twitter una fotografía suya con la que despertó, una vez más, la polémica.

En la imagen posa frente a la cámara en topless, tapándose el pecho y con unos shorts malvas de su propia firma, Savage x Fenty. No fue este gesto lo que molestó a parte de los usuarios de la redes sociales, sino el collar que lució para la ocasión: un collar de cadena plateada del que cuelga un colgante de un elefante que simboliza a una de las deidades más conocidas del hinduismo, a Ganesha.

https://www.instagram.com/p/CLUzcxMnm4A

A post shared by badgalriri (@badgalriri)

Tras publicar esta imagen, las opiniones se dispararon en segundos y la cantante comenzó a ser criticada por apropiación cultural e insensibilidad religiosa, ya que el posado semidesnudo de la cantante y el alardeo de sus joyas han sido considerados como irrespetuosos con la religión hindú, que condena este estilo de actitud al contrastar con sus creencias.

Las acusaciones tachan a la cantante de ignorante ya que, según los comentarios recibidos, la acusan de no informarse sobre el significado de los símbolos que utiliza en su vestuario. También Rihanna ha sido acusada de sexualizar la religión para su campaña publicitaria de la firma, así como de usar la cultura hindú como disfraz.

A pesar de los comentarios negativos, la publicación de la cantante todavía continúa publicada en redes sociales y ha reunido casi 10 mil likes consiguiendo, también, comentarios que aplauden la imagen. Sin duda, una imagen tan atrevida como controvertida que, seguro, volverá a despertar el debate entre sus fieles seguidores y los detractores.




Fuente: Leer Artículo Completo