Abrigo negro: ideas para llevar esta prenda

Pocas prendas existen tan funcionales como los abrigos de paño. Su carácter camaleónico los distingue de otras piezas en el amplio abanico de posibilidades que comprende su puesta en escena. Pero si hay uno que resulta imprescindible de nuestros armarios, este es, junto al camel, el abrigo de paño negro.

Favorito de las consultoras de moda más reconocidas del sector y famoso por su aparición en, casi, cualquier estilo, el abrigo negro de paño recupera el legado que en su día nos enseñaron grandes referentes como Audrey Hepburn o, incluso, Diane Keaton, para postularse como uno de los aliados más recurridos para salir a la calle.

Desde en looks sport con prendas deportivas -la tendencia preferida del momento- hasta acompañando a vestidos. Su color lo eleva a un nivel de combo cromático capaz de colarse en cualquier conjunto y, su forma, se riñe en comodidad y estilo con otras prendas tan básicas como las camisetas blancas, los plumíferos o los pantalones vaqueros.

¿La altura perfecta? No existe porque todos son válidos. Por la rodilla, rozando los tobillos o largo casi hasta el suelo. Tampoco hay límites al escoger su forma: con cinturón y recto, entallado en la cintura, holgado u oversize. ¿Y un acierto? Escogerlo con hombreras para darle mayor presencia.

A continuación detallamos algunos looks que puedes comenzar a copiar ya si rescatas tu abrigo negro del armario. Son tan fáciles de copiar que, probablemente, puedas apuntarte uno diferente para cada día de la semana. Toma nota…

Un jersey blanco, pantalones vaqueros azules rectos, mocasines con cadena y…voilá. Esta es la apuesta ganadora si lo que buscas es reinar en comodidad y estilo al pisar el asfalto.

Los abrigos se pueden combinar con una de las tendencias que más fuerte pegaron el pasado año: los jerséis sobre abrigos. Si bien esta versión invernal del pañuelo sobre prendas exteriores se ha quedado en el street-style más prestigioso, los abrigos negros son perfectos para contrastar la llamativa combinación con su color neutro.

El 2020 nos ha dejado a su paso, además otras muchas cosas, el retorno del chándal como conjunto perfecto para salir a la calle. La comodidad del chándal y su catálogo deportivo se instalan ahora en las calles combinados con abrigos de paño que restan su deportividad otorgándole toques de elegancia.

Puedes escoger un conjunto camisero completo de pies a cabeza estampado o uno monocolor de seda, añadir un jersey de cuello cisne y unos mocasines o botas y ya tendrías uno de los estilismos más diferentes de la ciudad.

Si necesitas un aire distintivo puedes apostar por abrigos negros de paño que incluyan detalles especiales como volantes o mangas abullonadas. La combinación de Leonie Hanne, con vestido camisero, botas altas de suela track y bolso amarillo con cadena, es perfecta para ser el centro de atención de todas las miradas.

¡Lo quiero!

¡Lo quiero!

¡Lo quiero!

Fuente: Leer Artículo Completo