Nueva victoria judicial para Meghan Markle en los tribunales británicos a raíz de la demanda que interpuso contra Associated Newspaper, la empresa editorial del periódico The Daily Mail, por haber publicado sin su consentimiento extractos de una carta privada que la duquesa le mandó a su padre Thomas Markle en agosto de 2018 pidiéndole que dejara de hablar con la prensa.
“Papá, te escribo esto muy a mi pesar, sin entender por qué has elegido tomar este camino, haciendo la vista gorda ante el dolor que estás causando”, decía entonces impotente al comprobar que su padre seguía concediendo entrevistas para echarles en cara que no le hubieran invitado a su boda en Windsor el 19 de mayo de ese año.
“Tus acciones han roto mi corazón en un millón de pedazos, no solo porque has fabricado un dolor innecesario e injustificado, sino por la elección de no contar la verdad cuando eres un títere en esto. Algo que nunca entenderé. Si me quieres, como le dices a la prensa, por favor, detente. Por favor, permítenos vivir nuestras vidas en paz. Deja de mentir, deja de crear tanto dolor, deja de explotar mi relación con mi esposo”, le rogaba tal y como se leía en la filtración publicada por el Mail on Sunday que dio origen a la famosa demanda.
Pues bien, según acaba de saberse, el Tribunal Superior de Justicia británico en Londres ha fallado finalmente a favor de Markle determinando que, tal y como la esposa del príncipe Harry defendía, el popular tabloide vulneró su intimidad. Así lo considera al menos el juez Mark Warby, que afirma en su escrito que “la reclamante tenía una expectativa razonable de que el contenido de la carta se mantendría en privado” y que los artículos de The Mail “han interferido con esa expectativa razonable”.
Se trata sin duda de una sentencia muy esperada desde Estados Unidos por Meghan, que finalmente no tendrá que acudir a declarar a sede judicial tal y como los abogados de la empresa demandada solicitaban. De hecho, nada más conocerse el contenido de la sentencia, la duquesa de Sussex ha emitido un comunicado dando primero las gracias a su marido y a su madre Doria Ragland por el apoyo que le han proporcionado durante todo el proceso.
Así mismo, Markle se muestra también muy agradecida “a los tribunales por responsabilizar a Associated Newspapers y The Mail on Sunday de sus prácticas ilegales y deshumanizadoras”. Las mismas que, por cierto, llevaron a la pareja a tomar la decisión de abandonar la Familia Real para escapar del acoso y derribo al que estaban siendo sometidos por parte de la prensa amarillista.
Pero no es esta victoria no es el final de la guerra. En la misma sentencia, el juez aclara que otra de las demandas abiertas, la relativa a los derechos de reproducción de esa carta, todavía tendrán que dilucidarse en una sentencia que previsiblemente se hará pública en marzo.
Fuente: Leer Artículo Completo