Las semejanzas entre Grace Kelly y Beatrice Borromeo pueden sorprender si las analizamos. Ambas de orígenes ajenos a la realeza, con su propia carrera profesional –la una actriz y la otra periodista–, casadas con un príncipe e integradas a la perfección en el seno la familia real monegasca. Sin embargo, seguramente la similitud más visual entre ambas es su idilio con una de las casas de moda más prestigiosas de la historia: Dior. La relación de la actriz con el modisto Christian Dior es archiconocida. Pero la de Borromeo con Maria Grazia Chiuri no se queda corta y, siempre que puede, acude a eventos importantes, tanto familiares como privados, ataviada con prendas de la diseñadora para la maison francesa. No es extraño que la directora artística haya confiado en Borromeo como nueva embajadora. La firma acaba de anunciarlo y nosotros queremos rememorar todas las veces que la esposa de Pierre Casiraghi ha deslumbrado luciendo prendas de Dior.
Emulando a Grace Kelly
El Baile de la Rosa es uno de los eventos anuales más importantes para la familia Grimaldi, además de una gran oportunidad para Carolina y sus aprendices en la que deslumbrar con su estilo. En 2019, Borromeo decidió brillar con un estilismo clásico con el que también rendía homenaje a la abuela de su marido: muy al estilo del Hollywood dorado. Acompañó a su vestido de pedrería nude firmado por Dior con unos guantes de satén blanco estilo ópera y un exquisito collar de diamantes. Lo remató todo con un gran moño italiano y ya nadie pudo brillar más que ella.
Invitada de invierno
Otro de los grandes encuentros para los Grimaldi es el Día Nacional de Mónaco, una señalada fecha en la que todos eligen sus estilismos más abrigados, dadas las bajas temperaturas europeas del mes de noviembre. Lo más destacado del último look de Beatrice en una fecha tan selada -marcada en esta ocasión por las mascarillas- fue la chaqueta de lana negra con cuatro grandes bolsillos a caballo entre una americana al uso y una sahariana, que combinada con la falda midi de tubo a juego no podía ser más elegante. El cinturón correspondiente a la prenda hacía un efecto estilizador que favorecía en gran medida a la periodista, que decidió completarlo con un salón acharolado, en concreto el Dior D-Moi.
Su abrigo más famoso
Para la misma ocasión, un año antes, Beatrice se enfundó, quizás sin saberlo, en el que ha sido su abrigo más viral de todos los tiempos. Una prenda de invierno estilo capa confeccionada en cuadros verdes y negros, diseño de Maria Grazia Chiuri, que decidió completar con guantes de piel negros, salones de tacón moderado y boina con redecilla a juego. Este último accesorio también bastante viral e imitado hasta casi la saciedad. Debajo llevaba un vestido midi tableado a juego, ajustado con el cinturón Saddle de la firma en negro, un modelo que deja ver de forma clara las iniciales CD.
El vestido que todas queremos tener
Celebrado en mayo de 2019, el Grand Prix de Mónaco nos dejó una de las imágenes más románticas de Beatrice Borromeo, no solo por posar en todo momento con su marido, Pierre Casiraghi, si no por el exquisito vestido de lunares que lució, obra de Maria Grazia Chiuri. Un estampado que, antes de la pandemia, fue todo un reclamo para las royals, pues lo lucieron hasta la saciedad en diferentes formas y colores derrochando buen gusto con cada paso que daban. Lo mejor es que tanto doña Letizia como Kate Middleton coincidieron con Borromeo en que la mejor forma de llevarlo era en vestido midi y tonos neutros. Una de las Beatrices más elegantes que hemos visto, pero no la última.
La elegancia de un jersey
El pasado mes de septiembre, la aristócrata italiana combinó con un exquisito jersey marrón de Dior una de las prendas más especiales de su vestidor: una falda midi a tablas con lunares en tonos oscuros. Sin duda la pieza estrella de este estilismo. El motivo de su posado fue un concierto al aire libre en la recién inaugurada plaza del Gran Casino de Montecarlo, al que también asistieron Alberto de Mónaco y su hermana Carolina, pero solo se quitaron las mascarillas para ponerse frente a las cámaras. Beatrice consiguió con su arriesgada apuesta –y los accesorios vintage en tonos coñac con los que combinó el conjunto– eclipsar por primera vez a Carolina de Mónaco, que por otro lado también iba impecable, como siempre.
De fiesta en Cannes
https://www.instagram.com/p/CCyqao6Hjd6/
A post shared by Eugenia Garavani (@eugeniagaravani)
La pandemia no ha impedido que Beatrice Borromeo vaya de fiesta este verano. Eso sí, un poco más comedida que antaño. El pasado mes de julio se celebraba la gala benéfica de Naked Heart Foundation en el restaurante La Guerité de Cannes y ella estuvo invitada, claro. La aristócrata escogió un delicadísimo vestido blanco bordado de la colección Primavera-Verano 2020 de la firma capitaneada por la italiana Maria Grazia Chiuri. Con el diseño sin mangas, de cuello cerrado y espalda cruzada, eclipsó hasta a la mismísima Natalia Vodianova, que no pudo superar con su minivestido rojo a las flores bordadas de colores de la aristócrata ni al cinturón de yute que afinaba aún más su figura.
A todo color en las bodas de la jet
https://www.instagram.com/p/B7d9P08IsIR/
A post shared by @mathildefavier
La boda de Dasha Zhukova y Stavros Niarchos se celebró por partida doble entre finales de 2019 y principios de 2020. Fue una de las últimas de la jet antes de que la pandemia cambiara nuestras vidas y nos dejó con una imagen para el recuerdo: Beatrice y Alexandra de Hannover, posando abrazadas con dos vestidos de Dior. Cada uno más espectacular que el anterior. El de la periodista italiana, repleto de lentejuelas y con un gran escote en la espalda, el de su cuñada, más romántico y estampado. El evento reunió en St. Moritz a casi toda la familia (Carolina de Mónaco y sus hijos estuvieron presentes), pero también a otros miembros de diferentes casas europeas. Como Beatriz de York y su ya marido Edoardo Mapelli Mozzi.
El savoir faire
En la gala de noche por la Fiesta Nacional del principado en 2019, el día de San Rainiero, la familia volvió a aparecer para continuar con la celebración en una especial cena y concierto de ópera en la que las mujeres de la familia, la princesa Carolina, Charlene y Beatrice Borromeo, volvieron a ser las principales protagonistas. Beatrice deslumbró con una creación de la firma capitaneada por Chiuri y con una de sus siluetas más características.
Camiseta con mensaje feminista
En su gran retorno tras el letargo de los primeros confinamientos de marzo, Beatrice Borromeo volvió a posar ante las cámaras cuando las temperaturas comenzaron a subir. Y lo hizo vestida de su firma favorita. El estilismo era básico, acorde a la ocasión, formado por una blazeren azul marino y unos pantalones rectos blancos: el uniforme perfecto para el entretiempo en la ciudad, que combinó con dos prendas muy especiales, ambas firmadas por Dior. La más llamativa es el clásico bolso Diorodeo Flap bag decorado con alegres motivos. La más reivindicativa, su camiseta con mensaje feminista, el mismo que la casa creada por Christian Dior transmitió en su desfile de Alta Costura celebrado en París en enero de 2020 bajo el lema: “¿Y si las mujeres gobernaran el mundo?”. En la prenda de Beatrice se podía leer “sisterhood is global”, una frase que podríamos traducir como ‘la hermandad es global’, con el símbolo feminista debajo. Toda una declaración de intenciones en muchos sentidos.
Su último conjunto, el más rompedor
El último desfile de Alta Costura de Maria Grazia Chiuri para Dior se celebró como debe hacerse ahora: de forma virtual. Y nos permitió soñar con un mundo de fantasía que rendía homenaje a Christian Dior y su pasión por las artes adivinatorias. Aunque no hubo desfile como tal, el concepto defront row no parece desaparecer y todas las grandes firmas eligen a sus invitadas de excepción. En este caso fue Beatrice Borromeo, que posó en un fondo inspirado en el tarot con un look de pitonisa moderna formado por un mono estilo trabajador en azul noche -una de las prendas más en tendencia de las últimas temporadas-, unas deportivas negras y un turbante con nudo a modo de diadema en la cabeza. La perfecta embajadora contemporánea de Dior, tal y como lo fue Grace Kelly.
Fuente: Leer Artículo Completo