El actor Dustin Diamond de ‘Salvados por la campana’ fallece a los 44 años

Hollywood llora la muerte de Dustin Diamond. El actor, muy conocido por su papel de Screech (Samuel Powers) en la serie ‘Salvados por la campana’, falleció el pasado 1 de febrero en un hospital de Floridad donde luchaba contra el cáncer que le diagnosticaron unas semanas atrás.

Dustin ha fallecido rodeado de su novia, que no se ha separado de su lado, y sus compañeros de reparto en ‘Salvados por la campana’ han lamentado tan terrible pérdida. «Te echaremos de menos, tío. La fragilidad de la vida es algo que nunca deberíamos pasar por alto. Seguiremos rezando por tu familia», escribió en sus redes Mario López quien dio vida a A.C. Slater en la serie.

Fue el pasado 14 de enero cuando Dustin Diamond acudió a un hospital de Florida tras sufrir dolor por todo el cuerpo y mucho malestar. Solo un par de días después, se conocía el disgnóstico: un cáncer de pulmón en fase 4 lo que significaba metástasis a otros órganos del cuerpo. Llegó a recibir una sesión de quimioterapia pero la enfermedad estaba muy avanzada y falleció solo tres semanas después del diagnóstico.

El representante de Dustin Diamond confirmó la triste noticia que avanzaba el portal TMZ a través de un comunicado. «Tristemente, confirmamos la muerte de Dustin este lunes 1 de febrero a causa de un carcinoma. Fue diagnosticado con esta maligna, brutal y incansable forma de cáncer hace solo tres semanas. En ese tiempo avanzó rápidamente por su sistema, teniendo como única misericordia su afilada y rápida ejecución. Dustin no sufrió, no tuvo que estar sumido en el dolor, y por eso estamos agradecidos».

«Llevábamos trabajando con Dustin desde hace 21 años, no hace falta decir que nuestra relación era más que de trabajo, él formaba parte de nuestra familia y nuestros amigos», explica el escrito que repasa, además, la trayectoria profesional de Dustin que, además de estar en ‘Salvados por la campana’, apareció en películas como la saga ‘American Pie’. Descanse en paz.

Fuente: Leer Artículo Completo