Los escaparates de moda no son únicamente los que decoran las fachadas de las tiendas que nos encontramos a pie de calle. Las pasarelas más prestigiosas de las capitales de moda mundiales son las encargadas de dictarnos las tendencias y el street-style de las invitadas a los desfiles y de las celebridades más conocidas del panorama nacional e internacional, el responsable de guiarnos en inspiración.
Pero ya mucho antes de que estos dictámenes de tendencias saltaran a los mass media y de que, a golpe de click, pudiésemos buscar looks que nos sirvieran como referencia, existían grandes personalidades que, sin buscarlo, nos dieron las pautas de estilo más impecables y ganadoras que todavía continúan reinando a día de hoy.
Las décadas pasada incorporan guiños que ahora mezclamos adaptándolos a los tiempos, pero que jamás eliminamos. Desde iconos franceses de estilo como la polivalente Jane Birkin hasta figuras tan queridas como la princesa Diana, pasando por la elegancia de Jackie Kennedy o la sencillez de Brigitte Bardot. ¿Quién no ha buscado alguna vez fotografías de estas figuras para tomar como referencia?
Sin saberlo, ellas ya eran influencers. Y lo siguen siendo. Te mostramos a continuación cuatro looks que puedes copiar desde ya y adaptar a tu propio estilo combinando las prendas de las que ya dispones en tu armario con las que nosotros te proponemos. Toma nota porque hemos seleccionado cuatro outfits completamente diferentes para que puedas escoger el que mejor se adapte a tu gusto.
Sport, casual, más primaveral o un conjunto perfecto para estos días en los que el frío acecha con fuerza y las temperaturas caen en picado exigiéndonos elevar las capas. Tú eliges tu favorito.
Una de las tendencias actuales más sonadas esta temporada es el patchwork. Si en su día grandes musas de estilo como Jane Birkin ya apostaron por esta corriente de moda, ahora vuelve pisando con fuerza, sobre todo, en pantalones.
¡La quiero!
¡Lo quiero!
¡Los quiero!
Referente indiscutible en elegancia, Jackie Kennedy siempre tenía las claves para cada ocasión. No necesitaba más que añadir un pañuelo a modo corbata y unas botas de media caña para crear uno de los outfits más inspiradores.
¡La quiero!
¡La quiero!
¡La quiero!
¡Lo quiero!
¡Las quiero!
Para los días más gélidos, Brigitte siempre apostaba por adornar y proteger su cabeza del frío. Un look muy sencillo, pero triunfador es el que forma por básicos que todas tenemos en nuestro armario.
¡Lo quiero!
¡Lo quiero!
¡Lo quiero!
¡Lo quiero!
¡Las quiero!
Jugársela a un color pero añadir un toque distintivo que contraste con el conjunto era una de las apuestas preferidas por la princesa Diana. En este caso, juega con tonalidades neutras para crear un combo de estilo tan sencillo como inigualable.
¡Lo quiero!
¡Lo quiero!
¡Lo quiero!
¡Lo quiero!
¡Los quiero!
Fuente: Leer Artículo Completo