Aunque las vacunas para combatir la Covid19 ya son una realidad, una que de hecho ha llegado a nuestras vidas mucho antes de lo esperado; lo cierto es que todavía quedan muchos meses pordelante hasta que podamos dar por superada la actual pandemia. Tantos que las autoridades ya están empezando a cancelar todos los eventos y fiestas populares que se celebran antes del verano.
Y no hablamos solo de las procesiones de Semana Santa como recientemente se anunció en España, que es lo primero que se nos viene a todos a la cabeza cuando acaban las navidades. Hoy mismo se ha confirmado que la reina Isabel II ha decidido ser previsora y cancelar las tres fiestas que se celebran cada mayo en los jardines del palacio de Buckingham desde 1860.
Se trata de una recepción de gala en la que los monarcas agradecen a diferentes grupos de la sociedad británica el servicio público que han realizado por el país durante el último año. Un evento en el que los invitados, además de poder hablar en persona con varios miembros de la Familia Real, son agasajados con té y pasteles. La esencia más pura del costumbrismo inglés.
Y aunque para Isabel II este es uno de los compromisos más queridos y esperados de su agenda, ahora que Boris Johnson ha decretado un nuevo confinamiento total en el país no le ha quedado más remedio que cancelarlo a la espera de que llegue el momento ideal para poder celebrarlo.
De hecho, en 2020 también tuvieron que posponerlo también por razones sanitarias, por lo que tenemos que retraernos hasta 2019 para encontrar la última vez que se llevaron a cabo estas fiestas. Un año irrepetible en muchos sentidos, ya que esa también fue la última vez que Harry acudió como príncipe junto a su abuela. Una imagen que sí que nunca volverá a repetirse independientemente de que superemos o no la crisis del coronavirus.
Fuente: Leer Artículo Completo