Si buscas un plato ideal para combatir el frío, una sopa bien calentita es la mejor receta para entrar en calor. Te descubrimos cómo cocinar una sopa de ajo asado, un plato con las cebolletas, ajos y patatas como ingredientes principales, y que te permitirá entrar en calor y disfrutar de un sabor intenso.
En colaboración con Tulipán, te contamos los secretos para cocinar la mejor sopa de ajo. Como truco, te recomendamos quitar el germen de los ajos para que sean más digestivos y puedas disfrutar de esta receta sin problemas. ¿Te animas?
Sopa de ajo asado
PRECIO: 1 €. CALORÍAS: 170. DIFICULTAD: baja. TIEMPO: 40-60 min.
Ingredientes para 4 personas: 2 cabezas de ajo, margarina vegetal Tulipán, 2 cebolletas, 2 patatas, aceite de oliva, 2 cucharadas de vino blanco, 6 dl de caldo de verduras, tomillo fresco, perejil fresco, sal y pimienta.
Paso 1
Precalentar el horno a 200 ºC. Desgranar una cabeza de ajos. Pintarlos ligeramente con aceite de oliva y poner en el horno precalentado. Pasados 15 minutos, retirar y pelar los ajos cuando se templen. Reservar.
Paso 2
Pelar la otra cabeza de ajos. Pelar y cortar en rodajas las cebolletas. Poner una olla al fuego con dos cucharaditas de aceite y una cucharada de margarina vegetal. Rehogar las dos cosas. Añadir a continuación el vino y el caldo de verduras.
Paso 3
Pelar y cortar en dados las patatas. Añadirlas a la olla junto con unas ramitas de tomillo y perejil y los ajos asados. Salpimentar y cocer todo 20 minutos. Retirar las hierbas y pasar por la batidora. Servir con unas ramas de tomillo fresco.
Sopa reconfortante
La margarina vegetal dará un bonito color dorado a las cebolletas. Retira el germen de los ajos para que sean más digestivos.
Fuente: Leer Artículo Completo