Tres tratamientos para rejuvenecer los labios y que debes aprovechar para hacerte ahora que están ocultos con la mascarilla

Si quieres presumir de unos labios jóvenes, gruesos, bonitos y bien hidratados son muchas las opciones de maquillaje como esta técnica que usa Jennifer Lopez, aplicar aceites como estos para que no se te corten o escoger labiales que lleven ingredientes hidratantes como los estos que usa Amaia Salamanca. Sin embargo, si buscas algo más duradero y que no suponga tener que recurrir al maquillaje todos los días estos tres tratamientos estéticos son la solución perfecta.

Y es que los labios son una de las zonas del rostro que más sufre los signos del envejecimiento. El paso del tiempo se refleja de diversas formas en la boca. Se afinan y pierden definición, el arco de cupido se desdibuja, el labio rosa aparece invertido y también puede verse más deshidratado de lo normal y con arrugas. Por otra parte, toda la zona del contorno del labio también envejece de diversas maneras: se produce un descenso y adelgazamiento de las comisuras, que pueden dar lugar, además, al rictus de amargura, también aparecen arrugas al lado de las comisuras que se conocen como líneas marioneta; la caída de la mejilla arrastra la zona perilabial, y aparecen los surcos nasogenianos. Y también se arruga la piel del contorno de los labios, dando lugar al famoso código de barras.

Por ello, la mejor solución es recurrir a la medicina estética como la que tienen disponible en la clínica de la Doctora Gema Pérez Sevilla y desde donde proponen:

1. RELLENOS CON ÁCIDO HIALURÓNICO

Se trata la pérdida de hidratación de la piel del labio, también la pérdida de definición y de volumen, las arrugas de las comisuras, surco nasogeniano, pliegue de amargura y código de barras. El procedimiento es rápido y la incorporación a la vida habitual es inmediata. Además de la corrección e hidratación, los rellenos con ácido hialurónico inducen una regeneración de la piel. Se realiza microinyecciones con cánula o aguja fina (según cada zona), utilizando el mejor ácido hialurónico en cada caso: no reticulado, mínimamente reticulado, de baja densidad, de densidad media… (250 euros cada sesión).

2. RESURFACING CON LÁSER CO2 FRACCIONADO

Es la herramienta láser más eficaz para el rejuvenecimiento facial. En el caso de los labios, además de renovar la piel envejecida, estimula la formación de nueva piel, rica en colágeno, elastina y ácido hialurónico, más turgente y sin arrugas. Es un sistema de luz que interactúa con la piel, eliminando sus capas superficiales para su renovación, y contrayendo y regenerando las capas profundas para tensarla. Se realiza con anestesia local y se realiza en un única sesión (a partir de 1.000 euros).

3. TRATAMIENTO DE CIRUGÍA ASISTIDA POR LÁSER LIFT LIP

El labio superior es una de las zonas que sufre cambios más notables con el envejecimiento, debido a una atrofia tanto del maxilar superior como de los tejidos blandos. El Láser Lip Lift es un gran aliado para devolver al labio la forma de la que gozaba en su juventud. Es una técnica quirúrgica mínimamente invasiva, que aborda el área del labio superior, consiguiendo que se pronuncie su curvatura y recortando la distancia entre la nariz y el arco de Cupido. Se realiza un pequeño corte bajo la nariz, eliminando el exceso de piel que hace que el labio parezca demasiado largo. Posteriormente mediante el láser CO2 se contrae el músculo orbicular para recobrar la curvatura cóncava que tiene esta zona en la juventud. Esta contracción a su vez tensa el labio hacia arriba para engrosar la porción roja del mismo y aumentarlo. Para finalizar, se realiza una sutura intradérmica no visible que no necesita retirarse. Se realiza con anestesia local mediante infiltración por dentro de la boca. (1.500 euros la sesión).

Los tres tratamientos tienen un tiempo de recuperación de unos días, dependiendo de cuál escojas y de la propia piel, en el que se puede apreciar la inflamación y en el que pueden aparecer enrojecimiento o pequeños hematomas, que se pueden camuflar y ocultar a la perfección ahora que usamos mascarilla.

Fuente: Leer Artículo Completo