Son días importantes para Kate Middleton. La duquesa de Cambridge desvela hoy los resultados completos de sus 5 Big Questions, una macroencuesta que empezó en enero de este año con la ayuda de Ipsos y el apoyo de la Royal Foundation de Guillermo y Kate. La misma que la duquesa presentó en su día garantizando que guiaría "gran parte de su futuro trabajo". El resultado es una macroencuesta sin precedentes sobre la primera infancia, con más de medio millón de participantes, y cuyo análisis de datos será crucial para guiar los futuros compromisos de Middleton. Para una ocasión tan señalada, Kate Middleton se dejó ver en varios vídeos con tres looks distintos en apenas unas horas.
https://www.instagram.com/p/CIEf6vmFN4e/
A post shared by Duke and Duchess of Cambridge (@kensingtonroyal)
En el más relevante a nivel estilístico, Kate recuperó su vestido azul klein de Reiss, el mismo con el que dio su primer discurso oficial como duquesa de Cambridge en 2012, precisamente en un hospital infantil. Y que, además, le une a su madre: Caroline Middleton lo lució en Ascot en 2010.
https://www.instagram.com/p/CIEsrQ1l3nD/
A post shared by Duke and Duchess of Cambridge (@kensingtonroyal)
En la parte más profesional, la presentación de los datos preliminares (en la foto que abre este artículo), optó por recuperar su blazer blanco de Zara, el único de la marca de Inditex que aún le quedaba por sacar del armario en estos meses. Con aquella prenda viajó en 2016 a Canadá en visita oficial y repitió un año después en un acto oficial con una fundación dedicada a mejorar la educación en ciencias de alumnos desfavorecidos. En ambas ocasiones, Kate optó por top blanco, con pantalones oscuros o azules, aunque en esta ocasión el blanco era la nota luminosa del look.
https://www.instagram.com/p/CIFi89mFPsD/
A post shared by Duke and Duchess of Cambridge (@kensingtonroyal)
El toque alegre lo dio al revelar uno de los cinco descubrimientos relevantes de la encuesta, en un vídeo más desenfadado en el que Kate Middleton pega con cinta adhesiva en una pared ese dato. Con un look muy casero, protagonizado por un jersey rojo de punto de Gap. Que ha tardado pocas horas en desaparecer de la web de la marca, pero que todavía se puede encontrar en algún outlet.
La ofensiva estilística está a la altura del proyecto, que Kate lleva varias semanas anticipando. En su rol como royal activista, la duquesa de Cambridge hace tiempo que eligió la infancia y la educación como dos de sus metas principales. Sus 5 Big Questions son una forma de analizar la situación de la infancia, en especial en familias en riesgo de exclusión social, antes de tomar decisiones de cara a 2021: con los resultados de la macroencuesta, la duquesa pretende reconducir todo su trabajo. Que sus actividades y apoyos sean más efectivos, y que también implique transformaciones en el gobierno de Boris Johnson. Una de las metas es apoyar al desarrollo infantil desde las primeras etapas, algo que según portavoces de Kensington Palace permitiría ahorrar parte de los más de 25.000 millones de euros que le cuesta al gobierno británico intervenir más adelante.
En un adelanto del discurso que dará hoy para presentar los resultados, la propia duquesa señala las áreas en las que cree que este esfuerzo puede dar frutos: “He visto que experiencias como la falta de hogar, las adicciones y una salud mental deficiente tienen a menudos sus raíces en una infancia complicada. Pero también he visto cómo factores positivos protectores en los primeros años pueden jugar un papel crucial a la hora de dar forma a nuestro futuro… La primera infancia no tiene que ver sólo con cómo criamos a nuestros hijos sino, de hecho, con cómo criamos a la próxima generación de adultos. Se trata de la sociedad que vamos a crear".
En imágenes
15 besos de bodas reales para recordar: de la timidez de Felipe y Letizia a la pasión de Victoria de Suecia y Daniel Westling
Fuente: Leer Artículo Completo