Te enseñamos la ruta de dulces más completa de nuestro país

Una de las frases más deliciosas del mundo de las series podríamos atribuírsela al agente Dale Cooper, de la serie Twin Peaks (David Lynch, 1990), cuando dice: “Hazte un regalo todos los días a ti mismo. No lo planees, no esperes por él, solo hazlo”. Tomamos esta frase como una oda a la autosatisfacción consciente. Hacer algo para nosotros mismos que nos produzca auténtico placer. En gastronomía, relacionamos este presente con un momento dulce. Ya sea una jugosa porción de tarta, un bombón o una exquisita magdalena. Y ahora con las fiestas, ¿quién se niega a un trocito de roscón o de panettone?

Cada uno tiene su manjar edulcorado predilecto y la firma Baileys los ha condensado todos en una carta irresistible: la Caprichería de Baileys. Una ruta por los postres más emblemáticos del panorama nacional. Más de 40 locales entre pastelerías, restaurantes, chocolaterías, turronerías, caterings y cafés repartidos por Madrid, Barcelona, Málaga y Santa Cruz de Tenerife. Algunos de los dulces han sido diseñados por los espacios y los chefs más relevantes de nuestro país.

Elaborados con este exquisito irish cream, podemos encontrar los icónicos churros de San Ginés (siendo líderes en la capital desde 1894), los ya clásicos “Manolitos” bañados en Baileys, las famosas cookies de Cookona (en la Ciudad Condal) o la delicada y suntuosa seta de brioche de pistacho, pepitas de chocolate blanco y láminas de fresa con trufa de chocolate blanco y Baileys Chocolate Luxe de la malagueña Julia Bakery.

Además esta iniciativa cuenta con una colaboración muy especial con la afamada turronería Turrones Vicens, que llevan la Navidad a cada hogar desde 1775. El resultado es el turrón Baileys, una edición especial que se expresa los sabores de la ganache de licor de crema de whisky, propio de Baileys, con chocolate y caramelo. Estará disponible desde el 3 de diciembre en los locales Vicens y desde la segunda quincena de diciembre en la sección Gourmet de El Corte Inglés y en Carrefour.

Si te estás preguntando cómo ser partícipe de esta revolución pastelera, puedes buscar tus postres favoritos desde hoy consultando la lista de la Capricheria de Baileys, y reservar mesa en el local o perdirlos a domicilio gracias a Glovo (en Madrid y Barcelona). Y ya sabe, no se haga de rogar para otorgarse un merecido regalo.

En imágenes

Así es la ruta de postres más selecta de nuestro país

Fuente: Leer Artículo Completo