La afición de la hija pequeña de Carolina de Mónaco, Alexandra de Hannover, por la firma francesa que también era la favorita de su abuela, Dior, viene de lejos a pesar de su juventud. Probablemente una pasión heredada de Grace Kelly de la que la pequeña de los Grimaldi hace gala siempre que puede. En su última aparición pública, este mismo jueves con motivo del Día Nacional de Mónaco, la joven de la familia ha rendido homenaje a su linaje y a su país con un accesorio muy especial de la firma encabezada por Maria Grazia Chiuri.
Los colores de la familia Grimaldi coinciden también con los de la bandera del principado de Mónaco: el rojo y el blanco. No son pocas las ocasiones en las que los miembros de la familia real monegasca hacen grandes o pequeños guiños a estos colores con su ropa en momentos especiales en los que celebran de donde son. En esta ocasión, todas las mujeres de la familia han lucido mascarillas a juego en blanco con el borde de hijo granate; a excepción de Charlène, que ha decidido introducir el color en su conjunto a su manera.
Seguramente para hacer juego con el accesorio sanitario, Alexandra de Hannover ha añadido un toque de color a su estilismo total black con el bolso Saddle de la casa creada por Christian Dior. Se trata del tamaño pequeño del modelo, de color rojo cereza y confeccionado en piel de becerro graneada. Un modelo rescatado de los noventa y reinventado por Chiuri, que se puede llevar como un destacado accesorio de mano, tal y como lo hace la pequeña de los Grimaldi, o personalizar con las bandoleras insignia de la casa. Su versatilidad es absoluta y cualquier estilismo se puede elevar haciendo uso de un accesorio así.
Aunque el estilismo de Alexandra de Hannover ya era elegante en sí mismo. En este tipo de eventos siempre suele alejarse de las prendas cortas que luce con comodidad en ocasiones más informales y apuesta por otras más serias. Durante los meses fríos, el uso de un abrigo a modo de vestido es uno de sus trucos de estilo favoritos. En esta ocasión ha apostado por uno de lana que recuerda a las chaquetas estilo ‘Bar’, con una silueta marcada en la cintura y que ha llevado con medias tupidas y salones a tono.
Con respecto al bolso, no es sorpresa ni el único Saddle con el que la princesa de Hannover cuenta en su amplio vestidor. Hace exactamente un año descubríamos otro del mismo tamaño, entonces estampado de serpiente, que llevó en el antebrazo otorgándole la misma importancia. En aquella ocasión lo combinó con un chaleco a modo de vestido (anticipando la tendencia) y botas y cinturón de Dior.
Los minibolsos de la firma se encuentran entre sus favoritos y a menudo se deja ver luciendo otros modelos, como el Bobby que lució en el último desfile de la maison, para el que se vistió de colegiala o el Montaigne con el mítico estampado Oblique. Lo que sucede con Alexandra es que además de escoger las prendas adecuadas, siempre consigue elevarlas con la misma elegancia que caracteriza al resto de mujeres de su familia.
En imágenes
La historia de Carolina de Mónaco en 19 vestidos legendarios
Fuente: Leer Artículo Completo