Disfruta yendo al cine, jugando al fútbol, saliendo a pescar o viendo series en el sofá de casa, pero Rafa Nadal (34) es uno de los mejores deportistas de la historia y además el segundo español con la mayor fortuna. Según Forbes, el manacorí cuenta con un patrimonio de 160 millones de euros, solo por detrás del piloto asturiano Fernando Alonso (170 millones). A pesar de la crisis mundial que se está viviendo, en este último año, Nadal se habría embolsado unos 40 millones, 14 de ellos correspondientes a ingresos por premios y los 26 restantes a sus numerosos contratos publicitarios y de patrocinio. Pero, ¿en que le gusta al tenista gastar sus ganancias?
https://www.instagram.com/p/CGU4BuLBoPO/
Ya está el trofeo de @rolandgarros en el museo en Mallorca ?? ¿Cuándo te vemos por aquí? ? @rafanadalacademy
A post shared byRafa Nadal (@rafaelnadal) on
La humildad es una de las cualidades que han hecho de Rafa, que este viernes es el invitado de Bertín Osborne en Mi casa es la tuya, uno de los deportistas más admirados y queridos del mundo. Su discurso tras hacerse con el último Roland Garros hace unas semanas conquistó a todos por su empatía y sensibilidad. "Quiero enviar un mensaje a todo el mundo, seamos positivos, venceremos al virus pronto. Estamos ante uno de los peores momentos que recuerdo en el mundo, luchando contra el virus. Sigamos adelante, seamos positivos. Superaremos esto y venceremos al virus pronto", dijo con lágrimas en los ojos. Nada más atender a la prensa y cumplir con sus compromisos profesionales el tenista volvió a casa, a su tierra, esa que nunca ha querido abandonar y donde se casó hace un año con su novia de toda la vida, Mery Perelló.
Llegó a Manacor en avión privado, alquilado eso sí, y junto a toda su familia, que siempre está con él en los grandes momentos de su vida. Sus padres, su hermana Maribel y su mujer volaron con él de París (donde suelen celebrar los triunfos de Rafa en el restaurante Café de la Paix, donde disfrutan de la cocina del chef Laurent André en un enclave perfecto como es la Plaza de la Ópera) a Palma de Mallorca en un jet en el que celebraron en la intimidad la nueva victoria de Rafa.
https://www.instagram.com/p/B-kVHe8olYQ/
Al final… me gana? ?? ? ?? Mi hermana @mariabel_nadalLo dicho, hay que animarse ??? #yomequedoencasa#iorestoacasa #istayhome#jerestechezmoi#tennisathome
A post shared byRafa Nadal (@rafaelnadal) on
Su hogar está en Mallorca
En la isla balear él se siente seguro, tranquilo y uno más. Le gusta estar con los suyos en su casa, una espectacular villa de 1.000 metros cuadrados –un chalet de piedra típico del estilo de la zona– y 7.000 de parcela con unas increíbles vistas sobre el Mediterráneo. La casa está situada en Porto Cristo, un encantador pueblo pesquero al este de la isla muy conocido porque en él se encuentran las famosas Cuevas del Drach, uno de los grandes atractivos turísticos. Ahí vive con Mary y a escasos tres minutos “en barco”, como él mismo ha contado, residen sus padres.
Nadal adquirió esta vivienda en 2013 por unos cuatro millones de euros. Cuenta con una infinity pool, un gimnasio que nos ha enseñado durante el confinamiento y en el que trató de seguir manteniendo la forma en esos meses, un enorme jardín y varias construcciones aparte de la vivienda principal. Ahí le gusta preparar cenas con sus amigos de toda la vida, pasar tardes de relax cuando los torneos se lo permiten jugando a la Playstation y ver series junto a su mujer tumbados en el sofá. "Para mí, regresar a Mallorca significa volver a una vida normal. La vida normal me hace feliz. No soy solo Rafa Nadal, el tenista. Me convierto en Rafa Nadal el ser humano, otra vez", explicaba una entrevista concedida a la cadena CBS desde su casa manacorí.
Un yate de lujo de cinco millones
No es mucho el tiempo libre que le queda a uno de los deportistas más importantes del planeta, pero en verano suele tener unos días de vacaciones que, por supuesto, disfruta en su tierra. Desde junio de este año, Rafa sale a navegar, una de sus pasiones, a bordo de su propio yate a motor que tiene atracado en el Club Náutico de Porto Cristo y que estaría valorado en unos cinco millones de euros. El 80 Sunreef Power cuenta con la última tecnología y puede ser utilizado también para escapadas de larga distancia. Tiene 24 metros de eslora y en su interior tiene un enorme salón, una cocina de diseño vanguardista y varios camarotes entre los que destaca una suite principal con luz natural, baño y vestido incluidos, desde la que se accede a una terraza de proa.
La cubierta es tan grande que dispone incluso de una piscina con hidromasaje además de todo lo necesario para que los 12 invitados (más cuatro de tripulación) puedan disfrutar del mar, el sol y los atardeceres con todas las comodidades y lujos. Como detalle, el yate de Nadal también cuenta con un garage en el que poder alojar el vehículo, una lancha y cualquier juguete acuático que quiera.
https://www.instagram.com/p/B2MsBXUhJY8/
?happy to be back home!!! And… Thank you everyone in NYC for the amazing support and thanks the @newyorkpalace for their amazing hospitality these past 3 weeks.For sure back next year!
A post shared byRafa Nadal (@rafaelnadal) on
Antes de adquirir su propio barco, Nadal alquilaba uno cada verano para pasar unos días con sus amigos con los que solía ir unos días a Ibiza, donde acudía a las discotecas de moda como cualquier joven de su edad. Era el propio tenista el que corría con todos los gastos del barco. El mar es la gran pasión de Nadal, además del tenis. Le encanta salir a pescar y antes siempre lo hacía con una pequeña lancha propiedad de su abuelo.
https://www.instagram.com/p/B2giz09C-qY/
Con mi gran amigo! Richard Mille en Suiza! ☺️
A post shared byRafa Nadal (@rafaelnadal) on
Tiene un Aston Martin como James Bond
Si su gran capricho es disfrutar del tiempo libre junto a los que siempre han estado a su lado, Rafa también se permite algunos lujos como relojes de alta gama, coches deportivos y algún otro accesorio solo apto para unos pocos. Uno de ellos es un reloj de la firma Richard Mille que le hemos visto en varias ocasiones, como hace unos días en una entrevista que concedió a David Broncano en La Resistencia, valorado en unos 800.000 euros. La pieza de joyería de la marca relojera suiza es el modelo RM 27-04 Tourbillon, una edición especial diseñada en honor al deportista, de la que solo se han fabricado 50 unidades. Entre sus características destacan su peso ligero, de 30 gramos, que le permite flotar en el agua, los cristales de zafiro que incluye tanto delante como en la parte interior y un guiño al tenista con una especie de tejido de acero que simula las cuerdas de una raqueta.
El manacorí tiene una impresionante flota de vehículos de lujo entre los que se incluye un Aston Martin DBS, un modelo lanzado en 2007, que es estandarte de la compañía británica y que llega a alcanzar los 307 kilómetros por hora. Se trata del mismo modelo que usaba James Bond en 007: Quantum of solace y Nadal lo adquirió en 2009 por unos 300.000 euros. Pero además, en el envidiable garaje de Nadal también descansa un Ferrari 458 Italia de color blanco, un superdeportivo con el que le hemos visto en algunas ocasiones acudir a su Academia de tenis para entrenar o ir a jugar al golf.
https://www.instagram.com/p/Byhel3xCZo-/
Merci encore une fois ! #paris @rolandgarros #12
A post shared byRafa Nadal (@rafaelnadal) on
Por supuesto, siendo su patrocinador desde hace años, también cuenta con varios modelos de Kia, entre los que destaca el más emblemático de la casa coreana, el Stinger, una berlina deportiva. Y tampoco faltan varios Mercedes, todos obtenidos como premio en diferentes torneos como un AMG GT S que ganó en Stuttgart en 2015; un SLK que tiene un significado especial para él ya que fue el primer coche que ganó en un torneo en 2005 cuando aún no tenía ni carné de conducir, y un Mercedes SL500, un modelo deportivo icónico de la casa alemana con el que suele salir junto a Mery por Mallorca, donde les encanta ir a comer a Flanigan, uno de los restaurantes favoritos del rey Juan Carlos.
Al manacorí también le gusta pasear en bici por su isla y para ello cuenta con una bicicleta eléctrica de última generación de la marca Gocycle, valorada en unos 5.000 euros. Es uno de los pocos modelos del mercado que no tiene cables, cadenas o aceite ya que está todo integrado, y puede alcanzar los 25 kilómetros por hora con una autonomía de 80 km.
https://www.instagram.com/p/CGwr0Z4DTRH/
Wait for it… Now we also have a @tiktok account! Don’t miss our best videos!?? @rafanadalacademy1¡Ya podéis seguirnos en la nueva cuenta de @tiktok_espanol! Os esperamos en la cuenta @rafanadalacademy1 ?
A post shared byRafa Nadal Academy by Movistar (@rafanadalacademy) on
Hoteles, restaurantes y su centro deportivo
Además de los lujos que puede permitirse siendo el segundo deportista que más gana de España, Nadal también mira al futuro y ha llevado a cabo diferentes inversiones en sus años de carrera, gestión que controla sobre todo su padre Sebastián. La más conocida es la que hizo en 2015 para levantar Tatel, un restaurante que arrancó su andadura en Madrid y que ahora tiene locales en Ibiza y Miami. El negocio de hostelería tiene como socios no solo al tenista, también a otros deportistas como Pau Gasol y Cristiano Ronaldo, al cantante Enrique Iglesias y al empresario Abel Matutes, gran amigo de la familia Nadal. En sus planes está abrir un Tatel en Beverly Hills, muy cerca de la lujosa Rodeo Drive, en Los Ángeles.
Una de sus grandes inversiones ha sido sin duda abrir la Rafa Nadal Academy en 2016 en Mallorca. Costó unos 26 millones de euros, de los que Rafa aportó el 5% inicial y contó con el patrocinio de Movistar. La academia es un centro deportivo de referencia a nivel mundial y está ubicada en Manacor. Cuenta con instalaciones punteras, jóvenes jugadores llegados de todos los rincones del planeta para formarse y seguir manteniendo además sus estudios en la Rafa Nadal International School y está dirigida por Toni Nadal, tío y exentrenador de Rafa. Dispone de diferentes instalaciones deportivas, spa, un museo interactivo y un fitness center. En el interior, existe un complejo llamado Rafa Nadal Sports Centre, un hotel en el que disfrutar de varios días practicando deporte y conocer la isla de Mallorca.
No es el primer hotel en el que el tenista ha invertido. En 2013 anunció una inversión de unos 10 millones de euros en dos hoteles del Grupo AM Resort en la Isla Cozumel, frente a Playa del Carmen, en el estado mexicano de Quintana Roo. El dinero se destinó a la renovación completa del hotel Secret Aura y a un segundo establecimiento llamado Sunscape Sabor Cozumel. En 2018, Nadal invirtió en la cadena hotelera Palladium, propiedad de Abel Matutes Juan (con el que compró un edificio en Madrid frente al Tribunal Supremo por 25 millones de euros, que vendieron ese mismo año), para la edificación del Grand Palladium Costa Mujeres Resort & Spa, en el que además se aloja el Rafa Nadal Sports Centre Costa Mujeres, el primero fuera de España. A esto hay que añadir la compra de una casa en la urbanización La Romana en República Dominicana en 2016.
https://www.instagram.com/p/CGkIQP1Axio/
¡1⃣0⃣ años de tenis para el desarrollo en la India! En octubre de 2010 @rafaelnadal inauguraba en Anantapur la escuela NETS (Nadal Educational Tennis School), el 1r proyecto de la #FundaciónRafaNadal ?Integración social, desarrollo personal e igualdad junto con @fvicenteferrer… 1️⃣0️⃣ years of tennis for development in #India! In October 2010 @RafaelNadal inaugurated NETS (Nadal Educational Tennis School) in Anantapur, the 1st project of the #RafaNadal Foundation. Social integration, personal development and equality together with @fvicenteferrer#RafaNadal #India #FRN10años
A post shared byFundación Rafa Nadal (@frnadal) on
Su lado solidario
Uno de los grandes sueños cumplidos de Rafa Nadal ha sido la creación de su Fundación benéfica en 2008 y que en 2017, por ejemplo, destinó 1,6 millones para ayudar a más de 3.700 menores en varios países. Su mujer, Mary, es la directora de estrategia y relaciones institucionales de los proyectos de integración social de la Fundación Rafa Nadal, entre los que destaca el Centro Fundación Rafa Nadal de Mallorca o la Nadal Educational Tennis School, ubicada en una de las zonas más pobres de la India, donde atienden a niños y niñas de diferentes comunidades desfavorecidas.
Fuente: Leer Artículo Completo