Cuál es el mejor cepillo para cada tipo de pelo: rectangular, de bambú, anti-enredos, extra brillo…

Además de elegir el champú adecuado para tu pelo, de darle los cuidados que necesita (y que a veces olvidamos o ignoramos), es igual de importante elegir el cepillo correcto. Cepillarse el pelo no solo ayuda a que el pelo luzca cuidado sino que también favorece la circulación del cuero cabelludo, lo que repercute en una buena salud del cabello. También la grasa natural de esta zona se redistribuye por todo el pelo creando una película protectora. Cepillar el pelo todos los días y antes y después del lavado es fundamental para ayudar a estos gestos saludables. Y, por si te lo preguntabas: no, no todos los cepillos valen. Deberías de elegirlo por tu tipo de pelo pues, un cabello grueso o rizado, no tiene las mismas necesidades que uno liso y sin volumen. De ahí que encuentres en el mercado tantos cepillos como tipos de pelo hay. Los hay de fibras naturales, de madera, de pala ancha o redondos, de plástico y, la última adquisición el famoso cepillo desenredante pero, ¿sabes cuál es el que mejor te va? Sigue leyendo y saldrás de aquí con las ideas claras.

Peines de madera: buenos con el medio ambiente y enemigo de la electricidad estática

Últimamente se han puesto de moda los cepillos elaborados con bambú o cerdas de madera. Son cepillos estéticamente muy bonitos pero, sobre todo, los favoritos de los que se preocupan por llevar una vida libre de plásticos. Además de por su sostenibilidad, estos cepillos son ideales para evitar la electricidad estática del pelo, tal y como nos aconseja Raúl González, Director de Salones e imagen Luis &Tachi. Es ideal también para estimular la circulación del cuero cabelludo, ya que sus cerdas gruesas y duras actúan masajeando la zona. Pero ojo, si tu pelo es frágil y quebradizo no sería recomendable su uso para desenredar el cabello.

Cepillo ancho y rectangular: perfecto para melenas largas

Si presumes de una buena melena, entonces necesitas un cepillo de forma rectangular y ancho, también conocidos como cepillos raqueta. Además, es el aconsejable para pelos finos pues su gran superficie permite peinar una gran cantidad de pelo con menos pasadas lo que evita la rotura de la fibra capilar. Para este caso, Elías Pedrosa, director creativo de Oculto Hair Club de Madrid, recomienda evitar los que tienen cerdas que acaban en bolitas pues “entorpecen el desenredado del cabello y pueden producir rotura”.

El famoso cepillo Tangle Teezer: el mejor aliado contra los enredos

Hace un par de años llegó un pequeño cepillo de apariencia bastante humilde dispuesto a revolucionar el mundo del cepillado. Hablamos del Tangle Teezer, ese cepillo de plástico, en muchas ocasiones sin mango, completamente cuadrado, cuyas púas pequeñas y de diferentes longitudes prometían un desenredo sin tirones. Es ideal para desenredar el pelo mojado. En seco, y debido a sus cerdas de plástico, podría provocar la molesta electricidad estática.

Cepillo esqueleto: para acelerar el secado del pelo largo y abundante

Este cepillo con las cerdas separadas y una especie de esqueleto que deja pasar el aire, es perfecto para preparar para el secado el pelo muy largo y abundante. Los espacios entre las cerdas y su forma dejan pasar el aire a través del cepillo favoreciendo que disminuya la humedad. También es un buen aliado de las melenas rizadas con los que se consiguen unos rizos mejor definidos. Otra ventaja de este cepillo es que ayuda a crear peinados con tupé o cardados de una manera más eficiente.

Cepillos de cerdas naturales: para conseguir más brillo

Los cepillos cuyas cerdas son de jabalí o de cerdo son los más aconsejables para conseguir una melena con más brillo, eliminan la piel muerta y evitan el temido “frizz”. Además, ayuda a que los aceites naturales del cuero cabelludo se distribuyan bien por toda la cabeza. Son recomendables para pelos finos y para peinarlo después del secado.

Cepillos para pelo con extensiones

Si eres de las que ha recurrido a las extensiones para conseguir más volumen o ayudar a ganar centímetros de longitud, deberías de utilizar un cepillo adecuado que no dañe la unión de éstas con tu cuero cabelludo. Existen algunos específicos en el mercado y la clave está en que alternen cerdas de jabalí con otras de nylon.

Y por último, sea cual sea, el tipo de cepillo que escojas, recuerdas lo importante que es lavarlo de manera frecuente. La marca de cosmética capilar Schwarzkopf recomienda quitar los pelos del cepillo después de cada uso, para evitar la acumulación de grasas y residuos, y lavar el cepillo con agua tibia y un poco de champú una vez al mes.

Fuente: Leer Artículo Completo