Gillian Anderson es la verdadera reina en el nuevo tráiler de la cuarta temporada de ‘The Crown’

Creíamos que después del tráiler en el que nos mostraban las primeras imágenes del oscuro romance entre el príncipe Carlos y Diana no veríamos nada nuevo de The Crown hasta su estreno el próximo 15 de noviembre. Pero nos equivocábamos. Hoy Netflix nos ha sorprendido con un nuevo adelanto de la cuarta temporada, esta vez centrado en la difícil relación que mantuvieron Margaret Thatcher y la reina Isabel II. Un adelanto temático que de momento confirma lo que todos ya intuíamos: que Gillian Anderson ha llegado a la serie para llevarse todos los premios de la temporada.

Tanto es así que a los pocos minutos de su estreno el nombre de la actriz ya era Trending Topic mundial en Twitter gracias a los miles de comentarios positivos sobre su precisión a la hora de mimetizarse con Thatcher, de la que ha logrado incluso imitar su manera de hablar hasta el punto de que serían imposible distinguirlas si ambas hubieran coincidido en el mismo espacio.

Evidentemente eso es algo que nunca podremos ver, no así el primer encuentro que mantienen en la ficción Thatcher e Isabel II, la primera secuencia que aparece en este tráiler y en el que ya se intuye cómo el carácter fuerte de estas dos mujeres esenciales en la reciente historia de Inglaterra marcará su relación durante varios años.

“Creo que nos tenemos el suficiente respeto para hacernos las preguntas más importantes de mujer a mujer”, recita Gillian Anderson ante una Olivia Colman atónita por la que más tarde sería conocida Dama de Hierro. “Al fin y al cabo tenemos la misma edad, solo nos llevamos seis meses de diferencia”, continúa diciendo la Thatcher de ficción. “¿Y quién es la mayor?”, responde la monarca. “Yo, señora”, responde la política. Una escena breve que explica muy bien cuál sería la relación entre ambas de ahí en adelante.

https://youtube.com/watch?v=2XXVhB0XMEc%3Frel%3D0

Por supuesto, el resto de personajes también tienen espacio para lucirse en este avance. Por ejemplo, a Diana de Gales patinando por los pasillos de Buckingham. Pero es sin duda Gillian la que roba todo el protagonismo con momentos como el que reconoce que se siente muy cómoda estando rodeando de enemigos, algo que en el fondo aplica a toda la Familia Real, la misma a la que Carlos se queja preguntando directamente a su madre, la reina, qué debe hacer alguien allí para que le traten bien.

Ojalá eso no es algo que tenga que preguntarse Gillian Anderson cuando lleguen las nominaciones a premios como los Globos de Oro o los Emmy, algo que dan por seguro los admiradores de The Crown. Aunque no estaría mal recordar que Anderson ya tiene en su poder alguno de esos galardones gracias a su trabajo en [Expediente X,](https://www.revistavanityfair.es/cultura/entretenimiento/articulos/expediente-x-mulder-scully-regreso-gillian-anderson-david-duchovny/21778) donde interpretó a la ya icónica Dana Scully.

SUSCRÍBETE AQUÍ a nuestra newsletter para recibir todas las novedades de VANITY FAIR

Fuente: Leer Artículo Completo