Doña Sofía ha visitado este jueves el Banco de Alimentos de Las Palmas para conocer las instalaciones y la labor que llevan a cabo sus trabajadores. La reina emérita mantiene un fuerte compromiso con esta entidad, donde los voluntarios y empleados realizan una importante labor de ayuda a los más necesitados, fundamental en estos momentos de pandemia. Hace unos días visitó el punto de recogida de alimentos de Castilla-La Mancha y Murcia. Mañana hará lo propio en Lanzarote.
De este modo, la reina Sofía continúa con sus visitas a las diferentes filiales de las zonas más afectadas en España por la crisis del coronavirus. Así es cómo la reina muestrasu apoyo a los que desempeñan esta labor altruista. Por cierto, su iniciativa de conocer todos los centros de Banco de Alimentos de España ha tenido durante la visita de hoy a Las Palmas una recompensa en forma de un colorido pañuelo de seda, regalo de los responsables del centro. La emérita no lo ha dudado y ha cambiado el pañuelo oscuro que llevaba por el nuevo obsequio.
Doña Sofía, que cumplirá 82 años el próximo 2 de noviembre, está muy volcada en esta causa, al igual que su hermana, la princesa Irene de Grecia, quien a través de Mundo en Armonía colabora en la ayuda de familias en riesgo. Recientemente, la hermana de la emérita se ha aliado con BMW para donar dinero al Centro Nacional de Microbiología, organismo que investiga el virus. De momento, no hay noticias sobre si finalmente el rey Juan Carlos viajará este 2020 a España tal y como ha comentado a su círculo más cercano.
Fuente: Leer Artículo Completo