[L, email]
Hola pepa, La verdad no sé que hacer así que me puse a buscar en Internet casos similares al mío, y encontré tu página no se realmente si busco que tu me puedas ayudar con un consejo.
Hace días mi pareja fue a mi casa porque pensaba que estaba con alguien más se pasó a mi casa y estaba buscando al supuesto amante, despertó a mi mamá y no paraba de decir que ahí estaba parecía drogado la verdad no sabemos si lo estaba pero lo más seguro es que si y nos exaltamos mucho, llamamos a su mamá para que fuera por el ella llegó y se fueron sin decirme nada
Ayer vino a mi trabajo me dijo que necesitábamos platicar y que fuéramos a su casa el vive cerca de mi trabajo, en Cuando llegamos tono mi celular y me pidió que pusiera mi huella no acepte no por ocultar algo si no por que seguía desconfiando de mi y parecía loco me agarro de los cabellos y me dijo que me largará de ahí llego su abuela y trato de calmarlo el se salió de su casa y yo me quedé llorando
Quite mi chip y lo bloqueé de todos lados menos de messenger me mando un msj de despedida en la noche y yo le escribí también pensando que entendería que estaba mal tratarme de esa manera, hoy vino a mi trabajo me espero y me dijo que puro buzón de voz y me empezó a ofender e inmediatamente le dije que me dejara en paz que ya no me buscará el me acuso de serle infiel otra vez
Hace rato me llegaron unos mensajes diciendo que me odiaba que era peor que su ex que por cierto según el lo engaño con otro me puso que era lo peor de su vida y me sentí muy mal no se que hacer estoy trabajando pero me pesa mucho que piense que fui infiel, nunca nunca le he sido infiel y yo aun lo amo y me duele que piense que soy una mala mujer ayúdame no se que hacer.
Hola, L.
¡Sal corriendo! Bloquéale y denúnciale a la policía. Ese hombre te está acodando y amenazando. NO PUEDES amar a nadie que te haga esto. El amor no es esto. Este tipo es un loco y un maltratador. Denúnciale y ponte a salvo.
No hay ninguna excusa para hacer esto. Ninguna.
Cuídate, protégete.
Besos.
///////////////////
[M, email]
Hola Pepa,
Buenos días.
Hace mucho que leo tu blog y hoy soy yo la que necesita pedirte consejo.
Tengo 30 años recién cumplidos, y llevo 3 saliendo con el que era mi mejor amigo y yo pensaba que el amor de mi vida. Nunca he sido una de aquellas afortunadas en el amor, pero cuando empecé con el pensaba que la situación por fin había cambiado. El primer año de relación fue maravilloso, el segundo empezó a tener baches, y este tercero ha sido un continuo tira y afloja. Hemos estado a distancia todo este tiempo y el ahora se ha mudado a la ciudad donde vivo para empezar una vida juntos. Es algo por lo que siempre le estaré agradecida. Pero la realidad es que desde que ha venido las cosas han ido a peor. Los reproches han aumentado y con ello las discusiones hay veces que son algo diario.
Está irritable conmigo casi continuamente. Hablar con el es complicado por qué no reconoce que el problema principal viene de el y lo proyecta todo en mi diciendo que la culpa es mía. Yo he tratado de auto justificar esto por qué es cierto que el cambio de ciudad le está costando. Pero realmente creo que no me lo merezco. La diferencia de madurez es algo patente (yo soy algo mayor y llevo ya mucho independizada). Tanto han aumentado las discusiones que la idea de dejar de relación es algo que desde hace días me ronda la cabeza. Y me aterra que lo haga, por qué siempre me había imaginado estando a su lado y realmente le he querido y le quiero mucho. Pero la situación ahora mismo es bastante insoportable.
Me siento perdida y a la vez muerta de miedo por tener que tomar una decisión así y por eso estoy intentando darle tiempo a el a ver si las cosas mejoran, pero realmente no sé si lo harán.
Gracias mil.
Hola, M.
Disculpa si he tardado en contestarte. Ando como pollo sin cabeza.
Mira, la convivencia mata el amor, eso es así. Te lo digo desde la experiencia, y a veces parece que o te vas a vivir con tu pareja o ya se tiene que acabar, y no es así. Entiendo que hace ilusión lo de vivir juntos (yo lo he hecho varias veces, sé de qué hablo), pero si la relación ya empezaba a dar problemas, lo más probable es que con la convivencia aumenten.
Me dices que además ha cambiado de ciudad por ti, por tu trabajo. Otra fuente de reproches. Ten muy claro (y déjale meridianamente claro a él) que si ha cambiado de ciudad ha sido una decisión suya, que no le has puesto un puñal en el pecho, y que sea maduro para hacerse cargo de sus propias decisiones. Está muy feo echarle la carga encima al otro de que has hecho algo «por él» o «por ella». No, prenda, lo has hecho porque has querido, porque en ese momento te ha parecido una buena idea. Si no ha salido bien, pues no ha salido bien, pero no me eches la culpa. No sé si me explico.
Yo creo que sois muy jóvenes como para andar ya con estas movidas de parejas que llevan 20 años juntos. O lo habláis y lo solucionáis (sin reproches, poniendo en un lado las ventajas y en el otro los problemas que os ha traído esto de vivir en pareja), o casi mejor le mandas de vuelta.
Sois amigos. Por el camino que lleváis me temo que vais a dejar de serlo.
Un beso.
Pepa.
///////////////////
Hola Pepa,
Antes de nada me gustaría darte las gracias por escribir y hacernos sentir tan bien cada vez que leemos tu blog.
Te escribo para compartir la situación de incertidumbre que vivo en el terreno amoroso a mis 34 años:
Estoy en una ¨relación» hace 3 años con un chico de 44 años que vive en otro país y nos vemos asiduamente. Nos queremos un montón y a pesar de que nos tiramos de los pelos en muchas ocasiones, no podemos estar el uno sin el otro. Pero nuestro problema es que no quiere dar el paso y no se si será por culpa de la inseguridad hacia mi, pero me comenta que hay algo que le nubla y no le deja poder ofrecerme nada más de lo que tenemos. Yo ya me he cansado y le he mandado a la mierda varias veces, pero siempre acabo regulando y volviendo con él porque le echo de menos, pero sobre todo porque me gusta estar con el.
Él hace 9 años se mudo al país donde vive ahora por amor y es una persona valiente que no le ha importado nunca cambiar su vida. A día de hoy sigue viviendo con su ex, porque es una persona muy vulnerable y no la quiere hacer daño. Es verdad que ella no esta siempre en la casa, porque tiene su familia en un pueblo de al lado y por ejemplo el confinamiento cada uno lo ha pasado separado. Ella no sabe de mi existencia y aunque parezca difícil de creer, le creo y se que no siguen juntos.
Cuando nos conocimos él le acababa de pedir matrimonio y ella le había rechazado por estar demasiado frustrado con su trabajo. Así mismo, él lo que mas desea en este mundo es tener hijos y ella no. Te cuento esto, porque quiero trasmitirte que quizás sea un hombre con inseguridades por todo lo que haya vivido. Aparte el conoce historias mías de haber sido infiel a mi ex-pareja y muchas veces le he presionado con la idea de que como no se espabilara el tren pasaba y me iría con otro, de ahí que entienda esa coraza hacia plantearse un futuro conmigo mas cerca.
En esta ultima ruptura (ya van 4 en menos de 1 año y medio), él me ha afirmado que aunque me quiera (palabra de gran peso para él), entiende que si no puede ofrecerme nada más, nuestra relación tenga ya fecha de caducidad.
¿Crees que no tengo nada mas que hacer con él y como él me dice tengo que soltar ese lastre? ¿o debo de seguir esperándole hasta que se aclaren sus ideas y dejar que el tiempo ponga a cada cosa en su lugar? Yo quiero ser madre y la edad corre en mi contra, pero creo que es el amor de mi vida y quiero luchar por el.
Espero tus apreciadas palabras
Un abrazo
M
Hola, M.
Muchas gracias por leerme.
Me he tenido que hacer un esquema en papel para seguir el ritmo a la historia, porque vaya jaleo que tenéis… Te diré que en esa relación existen varios handicaps. El primero es la diferencia de edad, que dirás que no importa pero sí que importa: no tienes los mismos intereses a los 30 que a los 40, y por muchas ganas que tenga de tener hijos, si tiene 44 años, una relación muy inestable y otra que no está rota del todo y sigue lastrando, en realidad no se plantea lo de los hijos, créeme. El segundo problema es que estáis discutiendo, rompiendo y volviéndoos a juntar. El tercero es que vivís en países distintos, y así no se pueden solucionar los problemas.
Además, que siga viviendo con su ex pareja tiene muy mala pinta. Tú estás segura de que ya no tienen nada, pero desde fuera no se ve así en absoluto. Me parece estupendo que tengas tanta confianza en que te está diciendo la verdad, pero mira que también te está diciendo que no te puede ofrecer nada más. El 44 y tú 34… Tienes todo por hacer aún. No sé, tú verás si te compensa. Porque se trata de lo que tú quieres, no de que estés a la espera de lo que él decida.
Un beso grande.
Pepa.
Hola Pepa,
Te escribo para escuchar la voz de la experiencia que tanto sigo a través de tus posts y me ayudan tanto.
Mi historia es que llevo bastante tiempo en una relación a distancia con un chico mayor que yo y no quiere dar el paso conmigo por lo siguiente:
1. Celos
Debido a que al principio no era nada serio, yo le contaba todas mis andaduras amorosas, con tal de darle celos. Pero con el tiempo sus visitas empezaron a ser más frecuentes y me pidió que fuéramos exclusivos.
Al paso del tiempo y ver que nada cambiaba, yo para espabilarle volví a la táctica de los celos y le sugería que como no hiciera nada me iría con otro y cosas por el estilo.
2. Discusiones
Yo intentaba llevar bien esa relación a distancia que nunca quise, siendo paciente y esperando a que el tiempo le hiciera ver bien las cosas y se decidiera por mudarse conmigo a cualquier lugar del mundo. Pero poco aguantaba, siempre acabábamos discutiendo de si pasaba poco tiempo conmigo, de si ya estaba cansada de esperarle….etc.
Pero lo peor de todo es que empezamos a darnos cuenta que nuestros caracteres eran incompatibles, el muy cabezón y yo muy demandante. Y no nos entendíamos, hasta tal punto de faltarnos el respeto en muchas de las discusiones.
3. Miedo comparativa a sus EXs
Me compara con una ex española que tuvo hace años y discutían constantemente. Y no cree que podamos vivir juntos más de 2 meses sin tirarnos de los pelos, a pesar de que nos queramos.
¿Crees que podremos seguir juntos? ¿crees que es normal discutir tanto al principio de una relación? ¿crees que podremos adaptarnos al comportamiento tan diferente que nos choca el uno del otro?
Si tu respuesta es positiva ¿qué puedo hacer para convencerle de que vivamos juntos en un mismo país?
Graciasssss ❤️
Hola de nuevo, M.
Ya me quedó clara la historia en el primer correo. Elimina la parte de mi email donde hablo de la probabilidad de que siga estando con su ex novia, pero en el resto sigo teniendo la misma opinión. Me parece que lo que quieres es que te reafirme en algo que tú ya has decidido hacer: pedirle vivir juntos, en el país que sea. No voy a ser yo quien te diga que se lo pidas, ni quien te diga que a partir de ahí todo va a ser distinto y las discusiones van a terminar. Sabes lo que hay, me has hecho hasta un esquema, pero no es a mí a quien le tienes que vender «el producto». Te lo estás vendiendo a ti misma.
Un beso.
Pepa.
///////////////////
PREGÚNTALE A PEPA
¿Tienes un dilema sentimental que no puedes contar en tu entorno? ¿Necesitas compartir tu historia o desahogarte con una desconocida? ¿No tienes ni idea de cómo empezar a utilizar una app para citas y quieres consejo? ¿Te apetece ponerme a caer de un burro? ¿Te ha pasado algo digno de salir en nuestras SITUACIONES BOCHORNOSAS? No te cortes, escríbeme a [email protected], o por Twitter a @amorentinder, o en Instagram a @amorentinder, o en Facebook a Pepa Marcos – El amor en tiempos de Tinder
Fuente: Leer Artículo Completo