Son muchas las firmas de moda que se disputan cada año el puesto de más deseadas. Mucho más allá de la acogida de sus nuevas colecciones, o de la capacidad de crear diseños virales, el valor de las firmas recoge muchas más variables. Esto es precisamente lo que analiza Brand Finance en su informe anual.
Dicho informe pretende informar sobre las marcas de lujo más valiosas del mundo, de todos los ámbitos. Esta lista clasifica las firmas según el valor general de la marca, así como por su poder para influir en las elecciones de los consumidores siguiendo criterios relacionados con el marketing o la satisfacción de sus trabajadores.
El primer lugar lo ocupa Porsche, la única marca de coches de lujo incluida en el top 10. El segundo y tercer puesto corresponden a Gucci y Louis Vuitton, respectivamente. Los puestos sucesivos los ocupan Cartier (4º), Chanel ocuparía un poético quinto puesto y Hermès le seguiría de cerca. Asimismo, Rolex, Dior o Coach también se cuelan en este ansiado top ten
Givenchy y Tom Ford, vencedores en belleza de lujo
La consultora también mencionaba que los sectores de los automóviles y la moda se han visto muy afectados, siendo que las empresas centradas en belleza o cosmética no han sufrido tanto los negativos efectos de la COVID 19. Givenchy y Tom Ford se convierten en ejemplos de ello, habiendo crecido y saltado varios puestos en el índice. En el caso de Givenchy, escala once lugares, según se explica gracias a su icónica fragancia L’Interdit y una excelente labor de e-commerce. Respecto a Tom Ford, la firma ha crecido un 42,7% respecto al año pasado.
Fuente: Leer Artículo Completo