La Reina Letizia se apunta al corte de pelo que triunfa entre las famosas de 40 y 50 años: la melena larga

Hasta ahora las normas capilares dictaban que las mujeres de 40 años debían comenzar a cortar el largo de su cabello para llegar a los 50 con una longitud que no superara la melena midi. Sin embargo, las reglas han cambiado y cada vez son más las famosas maduras que se atreven con las melenas XL. De hecho, hasta la Reina Letizia ha sorprendido con la longitud de su cabello durante la celebración del Día de La Hispanidad, más largo lo habitual. ¿Querrá seguir la estela Jennifer Lopez o Demi Moore, ambas celebrities de más de 50 que lucen un pelo extralargo? .

Eso sí, para lucir este estilo es imprescindible tener una densidad suficiente de cabello, o este se verá pobre. Además, es importante que personalices el corte dependiendo de cómo sean tu cabello y la forma de tu rostro. “Si tu pelo es fino y escaso opta por un corte totalmente recto y compacto, ya que disimulan la escasez. Si es demasiado fino pero no hay problema de cantidad, algunas capas aportarán fluidez. Y si es muy grueso, puedes desfilarlo un poco para quitar peso de las raíces”, aconseja Rafael Bueno, de Rafael Bueno Peluqueros.

Por último también tienes que tener en cuenta que este estilo requiere mayores cuidados que el pelo corto, ya las puntas se suelen abrir más y el encrespamiento es más complicado de manejar. “Utiliza fórmulas suaves que no agredan tu pelo y ten en cuenta que puede ser que tu melena tenga las puntas secas y las raíces grasas. Recuerda que las primeras deben estar siempre hidratadas para que no se estropeen más, por lo que debes usar tras el lavado acondicionador y mascarilla –esta mínimo cada quince días–, y un sellador de puntas”, recomienda Felicitas Ordás, directora del salón Felicitas Hair. Y si tu melena tiende a encresparse, tendrás que usar siempre productos anti-frizz que te proporcionen un acabado perfecto.

Fuente: Leer Artículo Completo