Cuando la mascarilla ha pasado a ser algo imprescindible –y obligatorio–, la mirada se ha convertido en la única protagonista de nuestro rostro y, por tanto, donde más atención debemos poner durante el ritual de maquillaje. No solo son interesentaes unas bonitas y alargadas pestañas. Por eso, no está de más dedicar unos minutos extra a conseguir unas cejascorrectas y peinadas que aporten estilo y personalidad a la parte superior del rostro.
"La ceja es muy importante en la creación de un look. Es la que enmarca la mirada", explica Perter Philips, director creativo y de imagen de maquillaje de Christian Dior. Una "tendencia perenne" que la firma Benefit Cosmetic y sus fundadores Jean y Jane comenzaron en 1976 cuando "crearon cejas". Desde entonces y hasta hoy es un elemento fundamental a tener en cuenta por las gurús de belleza.
No existe una forma universal de maquillaje para cejas que siente bien a todo el mundo, por eso es muy importante encontrar cuál es la silueta que te favorece porque no vale cualquiera. Te explicamos cómo hacerlo y cuáles son los nuevos productos que han lanzado este otoño marcas como Guerlain, Dior y Benefit Cosmetic destinados exclusivamente para las cejas.
El paso imprescindible
Si no deseas maquillarlas porque tienes la suerte de lucir unas cejas naturales que no necesitan retoques, no puedes olvidar el paso principal: cepillarlas hacia afuera, incluso cuando estás cansada. Para enmarcar la mirada a través del peinado, usa un cepillo específico como el pincel dúo nº 207 de Chanel.
El truco estrella
Después de cepillar y corregir los pelos rebeldes con unas pinzas depilatorias, es importante seguir la regla de los tres puntos para encontrar la silueta que mejor se adapta a tu rostro. Con el mismo pincel, colócalo sobre el exterior de la aleta de la nariz y dirige el otro extremo de la herramienta de forma vertical. En ese punto debería de empezar la ceja, ni antes, ni después. Para saber la altura correcta del arco gira el utensilio pasando por el centro del ojo hasta el final del iris. Ahí es donde la ceja tiene que tener el pico más alto. Es decir, donde se debería arquear. Por último, conduce el pincel hacia al ángulo externo del ojo para marcar el final de la ceja.
Hora de maquillar
Si no tienes experiencia puede resultar complicado encontrar el producto que mejor se adapta a tu rutina de entre las posibilidades que hay en el mercado –geles, lápices tradicionales o automáticos, sombras…–, aunque también depende del acabado que quieras conseguir, ya sea delicado o marcado, natural o sorprendente. Tras haber elegido la herramienta que se adecúa a tus gustos y haberlas maquillado, lo más importante es el fijador. Hay varias opciones, desde una máscara fijadora hasta un lápiz a base de cera para prologar su duración.
Dior
Diorshow Pump ’N’ Brow es la primera máscara de cejas Dior que se presiona y ofrece un resultado modulable, que va del más natural al más denso gracias a sus cinco tonos disponibles. Con una presión del tubo y un golpe de cepillo, la mirada adquiere una nueva dimensión. Su fórmula enriquecida en microfibras y en ingredientes de tratamiento fortalecedores como la vitamina E, B5, o B8, espesa y da textura a la ceja, aportándole un volumen en 3D, sin perder un ápice de naturalidad.
Benefit Cosmetic
La casa especializada Benefit Cosmetic tiene el producto que consigue unas cejas naturales al instante. Se llama Brow Microfilling Pen, y es el nuevo lápiz tattoo . Permite realizar trazos microfinos limpios con su punta triple firma y flexible simulando el efecto microblading sin el compromiso de tener que llevarlo siempre. Además, gracias a su fórmula waterproof, no transfiere y dura todo el día.
Guerlain
El Mad Eyes Brow Framer pertenece a la nueva colección de otoño de Guerlain. Es un gel de fibras para dar un volumen natural a las cejas. Ésta fórmula se une perfectamente a las cejas gracias a sus tres ingredientes estrella: cera de abejas, extracto de algodón y D-pantenol. Conseguirás unas cejas más gruesas y rellenas con cada aplicación.
Fuente: Leer Artículo Completo