Palma de Mallorca en 36 horas: todo lo nuevo que tienes que probar en la capital balear este otoño

Sin perder sus raíces mediterráneas, Palma es hoy una ciudad cosmopolita, donde se mezclan la arquitectura gótica o modernista de los palacetes de su casco antiguo, el sabor de sus barrios más populares y los nuevos concept stores, galerías de arte y tiendas de diseño que son un escaparate de tendencias y vanguardia. Y todo eso aderezado con una gastronomía que apuesta por la innovación para recuperar la tradición. Un cóctel perfecto que nos permite descubrir el rostro más nuevo de una ciudad que muy pocos conocen fuera de su faceta de sol y playa.

Refugio de lujo

En el palacete neoclásico del Hotel Sant Francesc se mezclan obras de arte contemporáneo con una arquitectura espectacular. Un oasis con 42 habitaciones, donde puedes también tomar una copa, cenar o disfrutar del atardecer en el roof top bar con piscina, mientras ves la ciudad, la sierra de Tramontana y el mar.

Pasos al natural

Los diseños de Irene Peukes en Alpargatas Pla rescatan la tradición del yute cosido a mano con una mirada cool. En su tienda de Sineu, un precioso pueblo a 35 min. de Palma, tiene también ropa de tejidos naturales. (Sa PlaÇa, 6. Sineu. pla.org.es).

Copas desde el cielo

Santa Catalina, el antiguo barrio de pescadores, se ha convertido en uno de las zonas más vivas de la capital. ¿La cita imprescindible? El sky bar del Hotel Hostal Cuba, un edificio modernista desde el que se contempla la bahía de Palma mientras disfrutas de cócteles y excelente música.

Mediterráneo en la mesa

Maca de Castro tiene una estrella Michelin en el restaurante que lleva su nombre en Port d’Alcúdia. Y ha abierto este verano Andana, en el edificio de la antigua estación de tren de Palma. Cocina de kilómetro 0: trempó de pulpo con tomates de Valldemosa, ensalada payesa, lentejas al estilo Sa Roqueta con gamba blanca…

Arte y moda

Red Gallery, creada por los coleccionistas Drew Aaron y la top Hana Soukupova, es una galería exquisita, con obras de Damian Hirst, Basquiat, Banskys… además de muebles y bolsos vintage de lujo, que también venden en Rouge.

Todo diseño: tres direcciones para los amantes de la decoración

RIALTO LIVING: Fundado por los diseñadores Bárbara Bergman y Klass Kall en el antiguo Teatro Cine Rialto, es uno de los it places de la ciudad. En sus tres pisos hay moda (Hartford, Begg & Co, Campomaggi, Marella), flores, libros, fragancias, diseño… Y tienen exposiciones y un café. (Sant Feliu, 3. rialtoliving.com).

OPIA: Pese a su tamaño, esta tienda, cerca del Paseo del Borne, tiene prendas seleccionadas y colecciones exclusivas. No te pierdas sus complementos y sus piezas de autor en seda, mohair y lino. (Can Brondo, 5. opiapalma.com ).

BECONNECTED Interior Design: Este concept store es una referencia en el barrio de Santa Margarita, con su selección de arte y decoración de grandes marcas e independientes. (Dameto, 6. beconnectedmallorca.com).


Fuente: Leer Artículo Completo