A principios de agosto, las noticias de un desmejorado Julio Iglesias, con apósitos en las piernas y necesitando a dos ayudantes para andar en su casa de Punta Caná, dio motivos de preocupación a sus fans. Pero el cantante, de 76 años, ha aprovechado las redes sociales para compartir el motivo de ese mal trago veraniego y de las vacaciones caseras, inmortalizado en esta imagen:
"Hace dos meses y medio casi me rompo la pierna derecha y el tobillo izquierdo en una caída tonta desde un pequeño puente de mi casa". Un accidente que, aunque no haya sido grave, sí que le ha tenido "sin poder casi andar y haciendo mis ejercicios de recuperación".
Eso sí, la mente de Julio sigue iugal de activa. El cantante ha descubierto cómo revivir el pasado desde su rehabilitación, algo a lo que siempre se ha opuesto: "Siempre pensé que recordar era como dar marcha atrás a mi vida y vivir atado al pasado". Pero el estar casi un trimestre sin poder andar le ha servido para revisar sus giras y encontrar perlas que, en algunos casos, rozaban la leyenda urbana:"He visto conciertos con pequeñas historias muy simpáticas que quiero compartir con todas mis gentes".
En este caso, la del origen de la leyenda de que Julio aseguró que "moriría cantando". Pues sí, pasó: se lo dijo a una fan extasiada en un concierto, tras cantarle muy de cerca Hey, mientras le daba un beso y se arrancaba con Me olvidé de vivir, que es algo que Julio no ha hecho jamás.
A post shared by Julio Iglesias (@julioiglesias) on
La admiradora se lleva toda una reflexión vital de Julio, posiblemente en algún momento de los ochenta: "Cuando se pasa una generación de gentes, y se canta a otra generación más, significa que voy a morirme cantando". Luego llama "bella" a la joven, le da un beso en la mejilla, y le reafirma: "me voy a morir por las gentes como tú, la gente que no había nacido cuando yo cantaba ya".
El Julio del presente se muestra hoy tan encantado con su público como ayer, al apostillar a este momento: "Esta pequeña ‘grande’ historia es una prueba de ese legado increíble que me han dado tantas y tantas gentes con tanto cariño. ¡Gracias, gracias, gracias!".
Fuente: Leer Artículo Completo