Duro golpe para Xandra Falcó: muere su marido, Jaime Carvajal, seis meses después de su padre

Conmoción en el mundo de la empresa y la sociedad. Jaime Carvajal y Hoyos ha fallecido este miércoles a los 56 años tras sufrir un fallo cardíaco. El banquero, consejero delegado de la banca de inversión Arcano, estaba casado con Xandra Falcó, hija de Carlos Falcó, marqués de Griñón, fallecido hace solo seis meses a causa del coronavirus. El matrimonio tenía tres hijas, Isabella (20), Camila (18) y Blanca (9).

Jaime era hijo de Jaime Carvajal y Urquijo, ex presidente del banco Urquijo y uno de los amigos más cercanos a don Juan Carlos, a quien conoció en Las Jarillas, el internado donde él también estudió. Jaime y el emérito eran compañeros de habitación. Su madre Isabel Hoyos era sobrina del primer marido de la duquesa de Alba, Luis Martínez de Irujo, y se hizo famosa hace unos años por llevar ante el Comité de Derechos Humanos de las Naciones Unidas su lucha por convertirse en marquesa de Almodóvar del Río, título que desde 2015 ostentaba su hijo Jaime. “Nobleza obliga. No hablamos de ningún privilegio, sino de una obligación con la sociedad: la de hacer bueno el título”, comentaba con respecto al título heredado.

Jaime tenía tres hermanos. Ana María, Victoria y Luis. Victoria, periodista de profesión, era conocida por haber sido la primera novia del rey Felipe VI. La pareja se conoció en el colegio Santa María de los Rosales, donde Jaime también estudió aunque no coincidió con el entonces príncipe ya que era algo mayor. Eso sí, formaba parte del círculo de confianza del monarca. De hecho, don Felipe fue uno de los testigos de la boda entre Jaime y Xandra, celebrada en 1998, a la que también acudió la infanta Cristina e Iñaki Urdangarin.

Licenciado en Físicas por la Universidad de Princeton, desarrolló su carrera en el sector financiero. Su currículum era impresionante: pasó por Lehman Brothers, el Banco Mundial –donde fue jefe de gabinete del presidente James Wolfensohn–, el Banco Sabadell hasta aterrizar en Arcano, donde fue socio y consejero delegado. Un interesante perfil que hizo que hace tres años sonara como un fuerte candidato para sustituir a Juan Luis Cebrián como presidente de Prisa.

Tras los malos momentos tras la muerte del marqués de Griñón, la familia celebraba recientemente el nombramiento de Xandra Falcó como presidenta del Círculo Fortuny, un puesto que ocupaba anteriormente su padre. Hace un año, nada hacía presagiar esta dramática situación. Jaime y Xandra celebraron la puesta de largo de su hija Isabella, estudiante en la Universidad de Nueva York y una artista en ciernes. Será ella la que herede el título de marquesa de Almodóvar del Río. Xandra también pertenece a la nobiliaria: es marquesa de Mirabel.

Hace unos días, Jaime había regresado a Madrid con su familia tras pasar unas semanas de vacaciones en Mallorca, lugar de descanso habitual para la familia, donde poseen una espectacular finca en Valldemossa. Sus padres tenían una casa en la región de Bahía, en Brasil, donde solían viajar cuando querían desconectar de todo. Su muerte ha dejado desolada a toda su familia, especialmente a su mujer, Xandra Falcó, quien en tan solo seis meses ha tenido que decir adiós a los hombres de su vida: su padre y, ahora, con tan solo 56 años, a su marido.


Fuente: Leer Artículo Completo