El verano está a punto de terminar y muchos intentan aprovechar estos últimos días al máximo antes de volver a la rutina, el trabajo o la universidad. Así lo está haciendo Amina Martínez de Irujo que, antes de regresar a Reino Unido para continuar con sus estudios universitarios de Lengua, Cultura y Comunicación en Warwick, a unas dos horas de Londres, está disfrutando de unas vacaciones estivales en las que no ha parado. Primero la vimos en San Sebastián, después en Ibiza junto a algunas de sus mejores amigas y donde celebró su 19 cumpleaños, a principios de agosto en Sotogrande con su padre y ahora ha pasado unos días en el País Vasco en compañía de su hermano Luis y de su gran amigo Gonzalo Pan de Soraluce.
Junto al joven, la hija de Cayetano Martínez de Irujo y Genoveva Casanova también estuvo a mediados de julio en su escapada al Palacio de Arbaizenea, en San Sebastián, donde disfrutaron de unos días en las playas donostiarras y de divertidas noches charlando hasta altas horas de la madrugada junto a otros grandes amigos de la pandilla como Gigi Moragas (hija pequeña de Jorge Moragas), Martina Figo (hija mediana del futbolista portugués Luis Figo y la modelo Helene Svedin) y Luis Osorio (hijo de Ioannes Osorio y la exmodelo Blanca Suelves). En los últimos días han estado de nuevo en la capital donostiarra donde han cenado con Luis, el hermano mellizo de Amina, y otra amiga, Carla Díaz Pintado, y han disfrutado de largos paseos por las espléndidas playas de la zona.
Una carrera exitosa en el golf
Gonzalo Pan de Soraluce se ha convertido en el mejor compañero de aventuras de este verano de Amina. El joven nació en Madrid y es jugador profesional de golf, deporte que practica desde que era un niño y que es una afición que le viene de familia. Su abuelo paterno, Emilio Pan de Soraluce, fue miembro del equipo nacional español y participó en varios campeonatos a nivel internacional. Gonzalo estudió en el colegio Nuestra Señora del Recuerdo, un centro jesuita ubicado en el distrito madrileño de Chamartín. Por sus aulas han pasado grandes nombres de la élite política y del mundo empresarial como Alberto Ruiz Gallardón (y sus cuatro hijos), Ángel Gabilondo, Rodrigo Rato, el ganadero Álvaro Dómecq o Pablo Isla, presidente de Inditex.
Además, el joven golfista, que ha participado en torneos desde que tenía 8 años a nivel nacional e internacional, pasó una temporada en el internado Loretto School, una escuela independiente fundada en 1827 y que está situada en un espectacular campus en Musselburg, una localidad de unos 20.000 habitantes en el concejo de East Lothian, en la zona este de Escocia. Apasionado del golf desde que levantaba apenas unos palmos del suelo, Gonzalo optó por cursar su carrera de Negocios y Marketing en la Western New Mexico University, centro público fundado en 1893 y que eligió, según él mismo explicaba en una revista especializada en golf, por contar con grupos reducidos de alumnos y por el buen tiempo en Silver City, un pueblo ubicado en el condado de Grant en el estado estadounidense de Nuevo México.
A sus 21 años, hizo prácticas en la consultora de estrategia MesserFaden, ha trabajado en marketing y relaciones públicas en el PGA Tour, el principal circuito estadounidense de golf profesional masculino y que se juega prácticamente en su totalidad en los Estados Unidos, y en 2019 fue miembro del comité estratégico de Mayakoba Golf Classic (un torneo de golf profesional en el PGA Tour en México, que se celebra en Playa del Carmen, al sur de Cancún) participando en labores de PR y Marketing. En la actualidad es General Business y Marketing en la NCAA, la máxima categoría de competición dentro de la liga universitaria de los Estados Unidos de golf. Además del golf, a Gonzalo le encanta el fútbol y es seguidor del Real Madrid.
Su padre es directivo en Acciona
El amigo de Amina tiene apellido aristocrático y su familia cuenta con una larga lista de diplomáticos, empresarios y hombres de negocios. Su abuelo paterno, Emilio Pan de Soraluce y Olmos, fallecido en 1982, ingresó en la Escuela Diplomática en 1943 y fue Secretario de Embajada en Estocolmo, Valparaíso y Dublín. Además, fue cónsul de España en Roma en 1960 y embajador en Panamá, Guinea Ecuatorial, Brasil e Irlanda. La esposa de Pan de Soraluce y Olmos fue Casilda Maguiro y Gil de Biedma (fallecida en 1988), hija de Antonio María Muguiro, conde de Muguiro y de María del Milagro Gil de Biedma y Becerril, vizcondesa de Nava de la Asunción.
Gonzalo es hijo de María Gayán y Benjumea, dedicada al mundo de los recursos humanos, y de Andrés Pan de Soraluce, que en septiembre de 2018 era nombrado director general de área de Acciona Inmobiliaria para acelerar la estrategia de crecimiento de la compañía en sus países de referencia (España, México, Polonia y Portugal). Pan de Soraluce era hasta ese momento presidente y CEO de OHL Desarrollos, compañía especializada en el desarrollo de proyectos hoteleros y urbanísticos, donde estuvo al frente de proyectos como el Centro Canalejas (Madrid), Old War Office (Londres) o Mayakoba Resort y Ciudad Mayakoba (México).
Previamente, fue director general de Planificación Estratégica de Grupo Occidental Hoteles y director general de Walt Disney España. Licenciado en Derecho por la Universidad Complutense de Madrid y con un máster en Economía y Administración de Empresas por la Universidad de Navarra, también estuvo al frente de las áreas de Marketing de Banco Santander y American Express.
Gonzalo tiene dos hermanos, Andrés y Julia. Andrés, graduado en Global Business Administration en la Universidad de Comillas (donde estuvo dos años) y la Dublin City University (en la que cursó los dos últimos años), está completando su formación con un MBA en IESE que terminará el año que viene. Ha trabajado en diferentes departamentos (Finanzas, Marketing, Análisis de Negocio…) en empresas como Abengoa, Subaru España o Gulf Oil International Group (en Londres). Estuvo cuatro años trabajando en PWC España, primero como consultor de gestión y más adelante como consultor senior. Desde junio de este año cuenta con un contrato de prácticas en Amazon como parte de su MBA.
Por su parte, Julia estudió Finanzas y Business Administration en la Universidad de Comillas y pasó un año en la Universidad de Bentley en Waltham, Massachusetts (Estados Unidos). Ha trabajado como analista y consultora de negocio en varias compañías como Deifont Fashion Retail Advisors, consultora especializada en asesorar a empresas de moda en sus procesos de expansión internacional; Grupo Ayucus Financial Advisory, en Miami, y en Tressis, sociedad de valores dedicada a la gestión de patrimonios y planificación financiera independiente mediante fondos de inversión y productos financieros. Desde julio de 2017 es analista de banca de inversión en Citi, la mayor empresa de servicios financieros del mundo.
A post shared by ???? ?????? (@darkpleises) on
Su primo, dj de los cachorros de la jet
Uno de los primos de Gonzalo es Emilio Pan de Soraluce (37), hijo del empresario José Pan de Soraluce y la cántabra Bárbara Quijano y Pombo. El joven es dj, pincha en los locales de moda de Madrid a los que acuden los jóvenes cachorros de la jet de la capital y en el mundillo de la noche se le conoce como Dark Places. Ha compartido cabina con artistas como Christian Prommer o Drunken Kong y ha lanzado varios tracks hace algún tiempo. Comenzó pinchando en el Círculo de Bellas Artes y poco a poco se fue haciendo un hueco en las discotecas madrileñas.
Tiene un hermano gemelo, José, que vive en Miami, y una hermana pequeña, Brianda (31), que es modelo y saltó a las revistas del corazón en el año 2012 porque salió durante algunos meses con Luis Medina, hijo de Naty Abascal. Emi también es aficionado al golf como su primo Gonzalo y suele ir a ‘dar golpes’ al exclusivo Club de Golf de Puerta de Hierro. Además es íntimo amigo de Álvaro Falcó y de Alonso Aznar.
A post shared by Los Platos de Pan (@losplatosdepan) on
Su tía es íntima de Isabel Preysler
Como decíamos, los Pan de Soraluce están muy relacionados con el mundo empresarial y la alta sociedad. Una de las tías paternas de Gonzalo, Bárbara Pan de Soraluce, es empresaria y pintora y diseña a mano piezas únicas de porcelana. Está casada desde 1986 con el mexicano Juan Arena de la Mora, que en 2009 abandonó la presidencia de Bankinter después de cinco años en el cargo y de 37 años trabajando en la entidad, y hoy es consejero en diferentes compañías como Ferrovial o Laboratorios Almirall.
Además es una de las mejores amigas de Isabel Preysler, a la que suele acompañar en viajes y eventos, y en los últimos tiempos también la hemos visto compartir tardes con Tamara Falcó, que ha lucido mascarillas diseñadas por Bárbara y que tienen un tinte solidario, ya que los beneficios van destinados a la Fundación Aladina.
Fuente: Leer Artículo Completo