Lucía Domínguez Vega-Penichet, la leal escudera de Tamara Falcó: experta en marketing y testigo en la boda de Ana Boyer

“¿Existe algo mejor que una escapada de chicas last minute?”. Con esta frase Tamara Falcó resumía sus minivacaciones estivales en Comporta, Portugal, con algunas de sus mejores amigas. Entre ella se encontraba Lucía Domínguez Vega-Penichet, su leal escudera y compañera en algunos de sus viajes y salidas nocturnas por la capital. Lucía (Lu para los amigos) ha querido estar cerca de la hija de Isabel Preysler en un verano que sin duda está siendo diferente para ella, ya que Tamara perdió a su padre, Carlos Falcó, el pasado mes de marzo en pleno estado de alarma en España.

View this post on Instagram

Contigo a cualquier parte mi Lu ?

A post shared by Tamara Falcó (@tamara_falco) on

A post shared by Tamara Falcó (@tamara_falco) on

Familia de arquitectos y abogados

Lucía se ha convertido casi en una más en la familia de Tami y también mantiene una estupenda relación con su hermana, Ana Boyer, en cuya boda con Fernando Verdasco en 2017 fue testigo. La joven, de 32 años, es hija del arquitecto José Antonio Domínguez Urquijo y de Graciela Vega-Penichet López. El padre de Lucía proviene de una saga de famosos arquitectos. Su abuelo fue José Antonio Domínguez Salazar, nacido en San Sebastián en 1911 y graduado en la ETSAM en 1940, obteniendo el Doctorado en 1961. Domínguez Salazar fue además Académico de la Real Academia de Bellas Artes de San Fernando y está considerado uno de los grandes exponentes de la construcción del Siglo XX. Dos de sus hijos, José Antonio (padre de Lucía) y Manuel siguieron sus pasos y aún hoy llevan con éxito el estudio de Arquitectura familiar.

El arquitecto estuvo casado con Elena Marsans Astoreca, hija de Enrique Marsans, fundador de Viajes Marsans. Con ella tuvo un hijo, Pablo. Tras separarse de Elena, José Antonio volvió a casarse y lo hizo con Graciela Vega-Penichet López, una de los 14 hijos que tuvieron el abogado Manuel Vega-Penichet (Caballero de la Orden Ecuestre de San Gregorio Magno) y Graciela López Miranda. El abuelo materno de Lucía fundó en 1964 un bufete de abogados en Madrid tras abandonar su Cuba natal después de la revolución castrista, y fue un alto cargo del Ministerio de Comercio así como presidente de Fasa Renault y Ebro Agrícolas.

Cuatro de sus hijos, entre ellos Ignacio Vega Penichet, padre de Celia, sobrina de Ana Obregón, y otros otros cuatro de sus hermanos (Luis, Enrique, Jorge y Juan) trabajan en este despacho familiar de gran prestigio ubicado en la madrileña calle de Alcalá. Otra de las hermanas, Margarita, casada con Manuel Guasch Molins y fallecida en 2005, es madre de Fernando Guasch Vega-Penichet, marido a su vez de Alejandra, la hija de Mario Conde.

View this post on Instagram

Bros&Co’s❤️

A post shared by Lucía Domínguez Vega-Penichet (@luchiidom) on

A post shared by Lucía Domínguez Vega-Penichet (@luchiidom) on

Trabaja en Marketing en una compañía de lujo

La íntima amiga de Tamara Falcó es la pequeña de tres hermanos. Su hermano mayor es Jacobo (37), que se dedica al mundo inmobiliario y de la construcción; y la mediana es Graciela (35), licenciada en Gestión y Administración de Empresas en CUNEF, con un máster en Gestión de Carteras y que desde 2015 trabaja como asesora financiera en la sede de Miami del banco de inversión GBS Finance. Está casada con Ignacio Gil Casares, socio de la compañía de Real Estate Exan Group, con el que tiene una hija.

Lucía Domínguez Vega-Penichet siempre ha trabajado en departamentos de marketing de empresas, aunque antes de iniciarse en el mundo profesional estuvo tres meses como voluntaria en la Fundación Madre Teresa de Calcuta. Comenzó su trayectoria en 2013 como adjunta al responsable de Marketing y desarrollo de producto de Herzio Technologies; un año después pasó al departamento de eventos y comunicación de la agencia Quum Comunicación y apenas seis meses más tarde, en octubre de 2014, fichaba como responsable de MK y Comunicación en la firma de joyería y artículos de lujo Gold & Roses donde estuvo casi tres años. Desde julio de 2017 es responsable del departamento de marketing de TUMI España, empresa que forma parte del grupo Samsonite y que se dedica a la producción de maletas y objetos para viajar premium.

View this post on Instagram

SHE❤️ @anaboyer

A post shared by Lucía Domínguez Vega-Penichet (@luchiidom) on

A post shared by Lucía Domínguez Vega-Penichet (@luchiidom) on

Taurina y fan de Enrique Iglesias

Como no podía ser menos, siendo ‘bestie’ de Tamara y Ana, Lucía se declara fan de la música de Enrique Iglesias, hermanastro de sus dos amigas. En más de una ocasión la hemos visto disfrutar junto a ellas de un concierto del artista en Madrid (el último en diciembre de 2019) y no ha dudado en fotografiarse con Enrique para subir la foto a sus redes sociales. Además de practicar golf, el campo, los toros y el arte (no ha querido perderse la visita a la exposición El Reencuentro en El Prado) son algunas de sus grandes aficiones e incluso se lanza a pintar sus propios cuadros, acuarelas y a hacer pequeños objetos decorativos con arcilla.

View this post on Instagram

❄️

A post shared by Lucía Domínguez Vega-Penichet (@luchiidom) on

A post shared by Lucía Domínguez Vega-Penichet (@luchiidom) on

Viajes y cenas con estrella al lado de Tamara

Con Tamara comparte gustos musicales, culinarios y viajes de chicas sumamente especiales para ellas. El último ha sido hace un par de semanas cuando las amigas se escapaban de manera improvisada a Comporta, al sur de Lisboa. Allí llegaron en coche y se alojaron en el exclusivo hotel La Quinta da Comporta, ubicado en Carvalhal, en el centro de la reserva natural, y que es el primer proyecto del arquitecto y diseñador portugués Miguel Câncio Martins. El alojamiento cuenta con suites y villas individuales decoradas con materiales naturales y ecológicos donde Tamara y sus amigas se relajaron al máximo, degustaron sus exquisitos manjares gastronómicos y se dieron un baño en su maravillosa piscina infinita. “Imposible disfrutar más contigo”, escribía Lucía junto a una fotografía con Tamara en sus vacaciones portuguesas, a lo que ella le respondía con un cariñoso: “Contigo a cualquier parte, mi Lu”.

A post shared by Lucía Domínguez Vega-Penichet (@luchiidom) on

Junto a su hermana Graciela y Tamara, a Lucía le encanta salir a cenar a los locales de moda de Madrid y desde hace unos meses bromean con la nueva marquesa de Griñón llamándola ‘Masterchef’, después de que Tami ganara el conocido concurso de talento culinario de Televisión Española. Con Tamara también la hemos visto en el Teatro Real disfrutando de El Cascanueces en 2018, esquiando en la exclusiva estación de Baqueira Beret, de fin de semana en Saint Tropez, en la playa en Menorca, en Budapest disfrutando de una velada en el restaurante Onyx con dos estrellas Michelin o cenando con ella y su hermana Graciela en Aarde, la sexta apuesta en Madrid del brasileño Sandro Silva y la asturiana Marta Seco del grupo Paraguas, ubicado frente a la Puerta de Alcalá y uno de los más visitados por los jóvenes cachorros de la jet de la capital.

View this post on Instagram

?

A post shared by Lucía Domínguez Vega-Penichet (@luchiidom) on

A post shared by Lucía Domínguez Vega-Penichet (@luchiidom) on

También con Ana Boyer la hemos visto en algunos eventos especiales, como en 2016 cuando las amigas fueron invitadas a la boda de tres días de Alia María El Assir Fernández Longoria, hija del empresario libanés Abdul Rahman El Assir, y Hugo Linares Espinós celebrada en Gstaad (Suiza). Este mismo mes de julio, Lucía celebraba su cumpleaños cenando con Ana Boyer, Fernando Verdasco y con su hermana y su cuñado en Madrid.

Fuente: Leer Artículo Completo