Cuando el pasado 3 de agosto el Rey Juan Carlos Ianunció que dejaba su vida en España, comenzó el baile de especulaciones sobre su paradero (así se despidieron de él en las redes sociales algunos familiares). ¿Cuál era el destino elegido por el Emérito para asentarse? Se empezó hablando de que había cruzado el océano para instalarse en la República Dominicana. También se rumoreó que se le había visto en Sanxenxo (Pontenvedra) o en Portugal. Y hubo quienes señalaron que era Abu Dabi donde se asentaría.
Quienes apostaron por esta última opción, acertaron. O más bien, deberíamos darle el mérito a quien lo tiene, porque el primero que señaló que era allí donde el padre del actual Monarca iba a buscar refugio, fue el periodista deportivo y colaborador de ‘El Chiringuito’, Edu Aguirre. Sí, por extraño que parezca, fue en ese espacio donde se desveló la primicia que ayer, mediante comunicado, ratificaba la propia Casa Real.
«El Rey don Juan Carlos ha indicado a la Casa de Su Majestad el Rey que comunique que el pasado día 3 del presente mes de agosto se trasladó a Emiratos Arabes Unidos, donde permanece en la actualidad», se pueden leer en esas escuetas líneas con las que se resuelve el que había sido el gran misterio de las últimas dos semanas.
Desde el programa que dirige y presenta Josep Pedrerol (que salió hace unos días a dar la cara por Aguirre, cuando Emiratos Árabes comenzaron a sonar con fuerza como paradero de don Juan Carlos, después de que se hubiera hecho de menos a la información de este, llegando a tener que aguantar burlas), recordaban ayer, en Twitter, dónde se apunto a esa región geográfica por primera vez. Y recordaban ese momento de la exclusiva.
También hace unos días, en su blog de la revista ‘Lecturas’, Pilar Eyre dejaba escrito que al Rey solo podía darle cobijo otro rey, y que el único destino posible era un país del Golfo. Una información que ahora, cuando él ha considerado oportuno y de la manera que ha creído conveniente, se hace real.
Fuente: Leer Artículo Completo