Menelao (Brendan Gleeson), rey de Esparta, organiza un banquete amistoso con su enemigo, el príncipe troyano Héctor (Eric Bana). Paris (Orlando Bloom), hermano de Héctor, conoce y seduce a Helena (Diane Kruger), esposa de Menelao. Cuando éste descubre lo sucedido monta en cólera y contacta inmediatamente con su hermano Agamenón (Brian Cox), rey de Micenas, para reunir a todas las tropas de los pueblos griegos y organizar una cruzada multitudinaria que devuelva a la reina al trono extirpado. Agamenón sabe que solo existe un hombre capaz de liderar a las hordas rumbo a una victoria: Aquiles (Brad Pitt) un guerrero memorable e invencible.
Las historias de Homero siguen estando muy vivas
Esta película se basa en la conocida guerra de Troya, un conflicto bélico de la mitología griega que Homero reflejó en sus poemas, especialmente en La Ilíada. A partir de un guion elaborado por David Benioff, el realizador alemán Wolfgang Petersen fue el encargado de dirigir esta superproducción de Warner Bros, que llegó a los 400 millones de euros de recaudación y se convirtió en una de las películas más vistas de 2004.
El gran protagonista de Troya fue Brad Pitt, doble ganador del Oscar por sus papeles en 12 años de esclavitud (2013) y Érase una vez en… Hollywood (2019), que para meterse en el papel de Aquiles lucio una buena melena. Entre los miembros del reparto también destacó la presencia de Orlando Bloom, que un año antes del estreno de este filme había aparcado el papel de Légolas, cerrando la trilogía de El Señor de los Anillos.
Troy. EE.UU., 2004. Aventuras. 163 min. Dir.: Wolfgang Petersen. Int.: Brad Pitt, Eric Bana, Orlando Bloom, Brian Cox, Peter O’Toole, Sean Bean, Diane Kruger, Brendan Gleeson, Saffron Burrows, Tyler Mane.
Fuente: Leer Artículo Completo