Al sur de la isla de Mallorca, en la pequeña localidad de Ses Salines, hay un espacio muy especial que merece la pena no perderse y que quienes adoran ir de compras y conocer nuevas tiendas van a disfrutar. Cassai Home & Fashion es una idílica concept store de moda y decoración en la que encontrar objetos únicos, traídos de casi todos los rincones del mundo, y donde anticipar las tendencias que su fundadora, Catalina Socias, va conociendo de primera mano en sus viajes a las principales ferias del mundo.
Todo surgió hace casi dos décadas: «Estudié Historia del Arte e Interiorismo y, tras casarme, decidí convertir una casa familiar en una tienda multiconcepto en la que ofrecer todas aquellas colecciones de ropa y objetos de decoración que más me gustaran en mis viajes a las ferias. Y que todas ellas tuvieran en común la máxima calidad«, cuenta sin perder el entusiasmo del primer día.
La visita a Cassai es muy especial: la casa conserva las antiguas estancias, ahora convertidas por Catalina en distintos ambientes donde se combinan piezas traídas de India y otros muchos rincones de Asia, Marruecos, París… así otras fabricadas por artesanos españoles y talleres locales de la propia isla. La experiencia de compra es como pasear por una casa llena de detalles exclusivos y ambientes cargados de buen gusto en la que todo está a la venta.
Una de las cosas que hace única a Cassai es que el cliente se encuentra con una tienda nueva cada año: «Siempre estamos cambiando, nunca vas a encontrar el mismo producto. Traemos unidades limitadas y cada vez que vengas puedes encontrar nuevas tendencias para renovar la casa, textiles, prendas…», explica Catalina.
Las lámparas Art Decó, los delicados papeles pintados o una gran colección de vajillas con motivos tropicales, marinos y étnicos son algunos de los tesoros que han enamorado esta temporada a Catalina. Para ella, el éxito de Cassai Home & Fashion se explica «en la atención personalizada que damos, tratar al cliente es una de las cosas que más disfruto, pero también en el cuidado que ponemos en cada ambiente y en que la tienda es cambiante, siempre te va a sorprender».
Durante el confinamiento, su propietaria aprovechó para impulsar la tienda online de Cassai, de manera que aquellos que se encuentren lejos de la isla también puedan disfrutar en sus casas y en sus armarios de sus prendas y objetos únicos.
El mismo espíritu del establecimiento de Cassai en Ses Salines se respira en su hermano pequeño, un concept situado en la Colonia St. Jordi, una casita de pescadores reconvertida en tienda con el mismo estilo pero con distintos productos.
Además de esta concept store, Catalina Socias está al frente de un showroom desde el que lidera proyectos de interiorismo, y es propietaria de distintos alojamientos con encanto en la isla, así como un restaurante y un beach club. Todos ellos tienen en común el buen gusto y el mimo por los detalles que esta apasionada del arte y el interiorismo transmite en cada uno de sus proyectos.
Fuente: Leer Artículo Completo