No hay duda de que la mascarilla es nuestra mejor arma para mantener al coronavirus lejos. Sin embargo, su uso frecuente, sobre todo en verano, está provocando que muchísima gente esté teniendo problemas de piel, sobre todo, maskné: que es el acné que se produce o agrava en la zona periobucal por el uso de la mascarilla.
El constante roce de la propia mascarilla con la piel, las altas temperaturas del verano, el sudor y el ambiente húmedo provocado por el aliento generan un microambiente en la zona que hará que se desarrolla una hiperqueratinización y que el poro se obstruya. Por eso es esencial elegir unos productos adecuados para la rutina de belleza diaria, que en estos momentos puede ser más simple pero eficaz.
Limpiador en espuma
Los expertos en piel aconsejan limpiarse la cara con mayor frecuencia, por lo que te tocará lavártela (siempre que sea posible) tanto antes como después de usar la mascarilla. Elige una fórmula espumosa en vez de una leche o aceite, ya que es más efectiva para eliminar el exceso de grasa y las células muertas de la piel que pueden obstruir los poros. Además, debes asegurarte de que sea sueva para que no irrite tu tez.
Crema restauradora
A pesar de que ahora tengas la piel más grasa de lo habitual y con algunos brotes, no debes olvidar hidratarla adecuadamente a diario. Elige una crema hidratante ligera que cuide de tu barrera cutánea sin aportar grasa a tu cutis. Si, además, escoges una fórmula que ayude a reparar tu dermis evitarás posibles rojeces o ezcemas producidos por la continua fricción de la mascarilla.
Protector solar mineral
A pesar de que la mascarilla va a tapar gran parte de tu cara, sigue siendo importante que te apliques a diario un protector solar de amplio espectro y de con un SPF alto, ya que el sol te incidirá sobre tu rostro mientras paseas o cuando te sientes a tomar algo en una terraza. El ingrediente clave que tienes que buscar es el óxido de zinc, ya que es el que toleran todos los tipos de piel y con el que evitarás la aparición de granitos. Eso sí, este ingrediente suele dejar un aspecto blanquecino, por lo que será mejor que optes por una opción con color.
Por último, recuerda que es preferible que limites el uso de maquillaje bajo la mascarilla, ya que puede puede pronunciar y acelerar los efectos del maskné, sobre todo si los productos que usas son oclusivos. Una solución es “llevar siempre en el bolso algún producto de maquillaje para aplicar en el momento en el que te quites la mascarilla y así evitar estar maquillada todo el día”, recomiendan desde Mia Cosmetics Paris.
Fuente: Leer Artículo Completo