Este lunes, en Typical Spanish, Vicky Martín Berrocal capitaneará de nuevo al equipo azul, esta vez integrado por la cantante Diana Navarro, el actor Antonio Molero y el humorista Xavier Deltell, y Florentino Fernández estará acompañado por la actriz Ana Fernández, la actriz y presentadora Cayetana Guillén Cuervo y el cómico Paco Collado. El duelo por demostrar qué equipo sabe más sobre la cultura y las costumbres de España está servido.
Cuando zarpa el amor, de Camela, será el tema encargado de abrir la noche. Interpretada por la banda, esta canción hará las delicias de los invitados, que caerán rendidos a este himno Typical Spanish. Durante todo el programa la música en directo de la banda lucirá en pruebas como Adivina la música o Grandes Éxitos.
Después de un inicio con mucho ritmo, Frank Blanco recuperará momentos icónicos del Fondo Documental de RTVE para poner a prueba a las celebrities con Lo vi en la tele, donde la última gala de los Goya o la mítica escena entre Michel y Valderrama serán protagonistas. Y de los conocimientos sobre televisión pasarán a la geografía con La Vuelta a España. En esta ocasión, en lugar de jeroglíficos, los invitados deberán descifrar letra a letra el nombre de una localidad española para luego ubicar la misma sobre el mapa, con el queso de cabra payoya como marca.
También se enfrentarán al Camino de Santiago subidos a una bicicleta estática mientras completan dichos y refranes españoles que les irán leyendo los capitanes. Ambos equipos también serán retados con juegos como Sujetaletras o Regalo envenenado.
¿Cómo se juega en Typical Spanish?
Entre otros, los invitados se someterán a los siguientes retos:
Lo vi en la tele: Frank Blanco bucea en los archivos de TVE en busca de los momentos más icónicos de nuestra tele. A cada equipo le hará una serie de preguntas sobre programas, series y momentos históricos.
La vuelta a España: A modo de jeroglífico se proyectan fotografías que representan el nombre de un pueblo de España. El miembro de cualquiera de los dos equipos que acierte, coloca en un mapa el lugar exacto donde se encuentre el municipio.
Sujetaletras: Los azafatos reparten 4 letras gigantes entre los miembros de un equipo. Con los ojos tapados, para no ver las letras, los participantes deben identificarlas (al tacto) y formar una palabra con todas las piezas.
Regalo envenenado: Frank Blanco prepara la fiesta de cumpleaños de uno de los invitados y le entrega un regalo sorpresa. Después, le formula una pregunta de cultura general y, si responde de manera correcta, pasa el paquete al concursante que tenga a la izquierda. Si falla, debe contestar más preguntas hasta que acierte.
Adivina la música: La banda interpreta la melodía de una canción, sin letra. Los equipos deben acertar título exacto e intérprete. A continuación, la banda toca y canta el tema en directo.
Grandes éxitos: El presentador lee frases que forman parte de la letra de una canción muy conocida. Con la menor cantidad de pistas posibles, hay que acertar el título y el intérprete.
Dale una vuelta: Tras acumular puntos a lo largo de toda la noche, los equipos pueden ganar o perder todo en este juego final. Cada equipo debe contestar una pregunta cuya respuesta es una cifra o un porcentaje. Quien acierte o se acerque más, tiene derecho a tirar de la ruleta y sumar puntos… o perderlo todo. En una de las rondas entra en juego el premio Chicho, en honor al creador del programa Un, Dos, Tres….
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