En este verano tan atípico muchos han tenido que prescindir de las vacaciones en la playa o incluso de los días de piscina, hecho que hace más complicado lucir un bronceado envidiable. Por eso los profesionales del maquillaje se han puesto manos a la obra para proponernos formas seguras de lucir un rostro bañado por el sol sin necesidad de maquillarse.
Hace unos días te hablábamos del tantouring, la técnica que combina el contouring con el autobronceador para presumir de cara esculpida con un tono envidiable, y ahora te traemos otra propuesta infalible para subir el tono de tu cutis de manera gradual y sin miedo a manchar la mascarilla: el merging. Y es que, aunque los polvos de sol siempre han sido una opción perfecta, este verano es mejor sustituirlos por productos en texturas líquidas o cremosas, ya que descartarlos para que el producto no se asientan mejor sobre la piel.
El merming consiste en fusionar unas gotas de autobronceador con la crema hidratante habitual. David Deibis, maquillador oficial de Perricone MD,a segura que lograrlo es bastante sencillo… “Pon sobre la palma de tu mano una nuez de crema hidratante y un poco de tu bronzer líquido. Una gota puede ser suficiente al principio, aunque puedes ir aumentando la cantidad según el tono que quieras ir consiguiendo o conforme avanzan los días. Mezcla ambos productos y aplícalos sobre la tez de manera uniforme”.
Tan solo un advertencia: esta técnica funciona mejor cuando se hace con cremas que no tengan acabado en gel. Esto se debe a que las texturas sedosas o untuosas “tienen mayor capacidad de penetración y permiten una mejor fusión y un mejor sellado del producto sobre el tejido”, afirma el maquillador.
Fuente: Leer Artículo Completo