Kim Kardashian sale en defensa de Kanye West en Instagram ante sus problemas mentales

La polémica continúa en torno a la familia West-Kardashian. El sonado primer mitín electoral del rapero estadounidense en su carrera a la presidencia a la Casa Blanca celebrado este mismo fin de semana, protagonizado por el chaleco antibalas que lucía y las sorprendentes declaraciones sobre su familia, y la posterior publicación de varios posts en redes sociales donde criticaba con dureza a la propia Kim Kardashian y a su suegra Kris Jenner, -que rápidamente fueron borrados-, hicieron saltar todas las alarmas sobre el delicado estado de salud mental de Kanye West.

Los rumores sobre la posibilidad de que el cantante, que padece de un trastorno bipolar, estuviera sufriendo un episodio psicótico no se hicieron esperar. En apenas unas horas, las redes sociales se llenaron de graves acusaciones y comentarios hacía Kanye y los posibles motivos de su comportamiento. Tal ha sido la polémica que Kim Kardashian, mujer del rapero, no ha dudado en salir en su defensa y explicar con claridad la enfermedad que parece.

«Como muchos de ustedes saben, Kanye padece un trastorno bipolar. Cualquiera que lo sufra o que tenga un ser querido que lo padezca, sabe lo increíblemente complicado y doloroso que es entenderlo. Nunca he hablado públicamente de cómo esto nos ha afectado en casa porque soy muy protectora con mis hijos y por respeto a la privacidad de Kanye, cuando se trata de su salud. Pero hoy siento que debo comentarlo debido al estigma y los concepciones erróneas que hay sobre la salud mental», comenzaba diciendo la empresaria en una imagen publicada en Instagram Stories. «Aquellos que entienden de enfermedades mentales o simplemente sobre comportamientos compulsivos saben que la familia no tiene el poder sobre una persona bipolar, a menos que este miembro sea menor de edad. Las personas que desconocen esta experiencia pueden juzgar y no entender que el individuo debe pedir ayuda por sí mismo, sin importar cuánto lo intenten sus familiares y amigos», explicaba.


«Es una persona brillante pero complicada que, además de las presiones de ser un artista y un hombre negro, experimentó la dolorosa pérdida de su madre, y tiene que lidiar con la presión y el aislamiento que aumentó su trastorno bipolar», señalo la it girl .

Ante el revuelo generado, Kim no dudó en pedir a los fanáticos y a los medios de comunicación espacio para superar la compleja situación a la que deben hacer frente. «Como sociedad, hablamos de considerar el tema de la salud mental. Sin embargo, también debemos considerar a los individuos que están viviendo con estos problemas cuando más lo necesitan. Amablemente, pido a la prensa y al público que nos den la compasión y la empatía que necesitamos para poder superar esto. Gracias a aquellos que han expresado preocupación por el bienestar de Kanye y su compresión», finalizó la empresaria.





Fuente: Leer Artículo Completo