La segunda jornada virtual de la Alta Costura parisina ha arrancado de la mano de Chanel. La casa francesa, fiel a sus códigos estéticos, ha deleitado a sus fieles con una espectacular experiencia digital que nada tiene que envidiar a los desfiles tradicionales donde la elegancia y sofisticación han acaparado la atención.
La colección Otoño/Invierno 2020-2021 de la maison ha sido presentada a través de fotografías tomadas por Mikael Jansson con las modelos Adut Akech y Rianne Van Rompae como protagonistas, y breves vídeos en los detalles cobran vida.
«Estaba pensando en una princesa punk que salía de Le Palace al amanecer. Con un vestido de tafetán, el pelo con volumen, plumas y toneladas de joyas. Esta colección está más inspirada en Karl Lagerfeld que en Gabrielle Chanel. Karl iba a Le Palace, acompañaba a estas mujeres tan sofisticadas y tan vestidas, que también eran muy excéntricas», ha manifestado Virginie Viard en el comunicado lanzado por Chanel.
El negro y el gris, así como emblemas de la casa como el tweed o el terciopelo, acompañados por detalles de pedrería o strass son los protagonistas de los looks de esta espectacular colección otoño/invierno 2020-2021. «Me gusta trabajar así, yendo en la dirección opuesta a lo que hice la última vez. Quería complejidad, sofisticación», apunta la directora creativa.
«Para mí, la Alta Costura es romántica por su propia esencia. Hay mucho amor en cada una de estas siluetas», apunta Viard para finalizar. Sin duda, la aclamada creadora ha sabido plasmar a la perfección cada una de las ideas sin la necesidad de grandes decorados o puestas en escena llamativas, tan solo con calidad y pureza.
Fuente: Leer Artículo Completo