Ana Soria, la ilusión de Enrique Ponce: una discreta familia de abogados y panaderos ahora bajo los focos

Su separación era anunciada hace una semana tras casi 25 años como matrimonio. Paloma Cuevas (47) y Enrique Ponce (48) confirmaban la noticia este lunes a través de un comunicado poniendo fin a cualquier especulación al respecto. “Viendo la gran repercusión mediática que estamos teniendo en los últimos días, queremos manifestar que nos encontramos en trámites de separación de hecho. Ha sido una decisión muy meditada, tomada de mutuo acuerdo y desde el profundo cariño y respeto mutuo que nos tenemos y que hemos demostrado durante todo nuestro matrimonio”, explicaba la ya expareja que tiene dos hijas, Paloma, de 12 años, y Bianca de ocho.

Desde que saltara la información de la separación del torero y la hija de Victoriano Valencia, muchos han sido los rumores sobre una tercera persona con la que Ponce estaba manteniendo una relación desde hace más de año y medio. El nombre de la joven salía a la luz pocas horas después. Se trata de Ana Soria Moreno, una joven almeriense de 22 años (26 menos que Ponce) que estudia Derecho en la Universidad de Granada. Este lunes, el propio Enrique confirmaba en el programa Sálvame estar “ilusionado” con Ana y aseguraba que se estarían conociendo desde hace unos meses y no desde hace más de año y medio como se había comentado en un principio. "Suficiente mal lo estamos pasando como para que se inventen otro tipo de cosas. No nos merecemos todo esto, Paloma y yo nos llevamos bien y no tenemos ningún problema y todo esto hace daño a todos", declaraba el diestro valenciano pidiendo además respeto tanto para su familia como para la de su nueva pareja.

View this post on Instagram

????

A post shared by Ana (@anasoria.7) on

A post shared by Ana (@anasoria.7) on

Sueña con ser abogada como su padre

Ana Soria Moreno nació en Almería en el seno de una familia acomodada y es la mayor de dos hermanos (su hermano pequeño se llama José y también estudia para ser letrado). Es hija de Federico Soria, un conocido abogado mercantilista de la ciudad andaluza donde tiene su propio bufete, y de Rosa Moreno, empresaria e hija de José Luis Moreno, famoso en la zona por haber levantado varias panaderías familiares. El padre de Ana fue además apoderado de Banesto y entabló una relación de amistad con el juez Baltasar Garzón durante su etapa en Almería a comienzos de los años ochenta.

Desde que comenzara a estudiar Derecho en Granada, Ana se instaló en un colegio mayor de la ciudad y allí lleva desde hace casi cuatro años. Una de las grandes aficiones de la joven que ha conquistado al torero de Valencia es la equitación, disciplina que practica desde que era niña y en la que además ha llegado a competir en varios torneos amateur. Pese a estar centrada en sus estudios y que su sueño sea heredar el bufete de abogados de su progenitor, la moda es otro de los sueños de Ana, que incluso pensó en presentarse al certamen de Miss Almería el año pasado y ha hecho algún trabajo puntual como modelo.

A post shared by Ana (@anasoria.7) on

Amante de las playas de su tierra, junto a su familia siempre ha veraneado en Mojácar, donde sus padres tienen un bonito y amplio apartamento en la lujosa urbanización Marina de la Torre, que cuenta con campo de golf (afición que comparten el padre de Ana y Enrique Ponce) y que está situada a pocos metros de la playa, en Mojácar. En esta casa se los ha podido ver después del estado de alarma Ana y Enrique Ponce, que compartieron unas jornadas de descanso junto a algunos amigos y donde disfrutaron en algunos de los locales más conocidos de la zona como el exclusivo beach club Maraú en la playa de Puerto Rey, en Vera, a unos minutos de Mojácar y a unos 300 kilómetros del cortijo La Cetrina, en el término municipal de Navas de San Juan en Jaén, muy cerca de Úbeda, y donde Enrique ha pasado los meses de confinamiento junto a Paloma Cuevas, sus hijas y los que han sido sus suegros hasta ahora.

View this post on Instagram

????

A post shared by Ana (@anasoria.7) on

A post shared by Ana (@anasoria.7) on

Aficionada a los toros desde niña

El padre de Ana, gran admirador de Ponce desde hace años y que no se pierde sus faenas cuando el valenciano torea en Almería, fue quien inculcó la pasión por los toros a su hija desde pequeña, llevándola a las plazas a ver corridas de toros de los diestros más famosos. Según las informaciones, Ana y Enrique habrían comenzado a hablar en 2018 a través de las redes sociales unidos por su interés común por la lidia.

Poco después se conocieron en persona en una fiesta en Mojácar tras un tarde de toros. Pero no fue hasta noviembre del año pasado cuando Ponce, ya distanciado de su mujer, habría comenzado a mantener más contacto con la joven estudiante, justo antes de partir a América Latina para hacer allí la temporada taurina. En los relatos de su relación también se menciona un supuesto viaje a México que habrían realizado juntos.

View this post on Instagram

¿Cuanta felicidad cabe en un verano?

A post shared by Ana (@anasoria.7) on

A post shared by Ana (@anasoria.7) on

La familia de Ana, encantada con Ponce

Según las últimas informaciones, los padres de Ana Soria ya conocen en persona a Enrique Ponce e incluso habrían compartido con la nueva pareja de su hija alguna comida de lo más amistosa. Los Soria son una familia muy conocida en Almería y siempre han destacado por su discreción. “Pedimos respeto por mi familia, por mis hijos, por la familia de Ana y por ella. No nos merecemos esto. Es una familia muy discreta, ella es muy discreta y no han ido buscando nada de esto”, comentaba el torero en su intervención televisiva del lunes.

La propia Ana cerraba su perfil de Instagram tras saltar su nombre a la palestra huyendo de esa fama que ella no ha querido ni ha buscado en ningún momento, pero este martes volvía a abrirlo dejando apenas una decena de fotografías en su feed. El abuelo de Ana, José Luis, hablaba el fin de semana en el programa Viva la vida y aseguraba que su nieta es una joven “responsable, trabajadora, muy buena y ordenada” y que él está encantado de que mantenga una relación con el torero. “Estoy muy contento porque ahí está su felicidad y eso es lo que más me importa. A mí Enrique Ponce me cae muy bien. Le he seguido porque soy aficionado a los toros, me encanta la relación porque él es un caballero y una persona excepcional. No le conozco en persona pero he hablado con él un par de veces”, explicaba.

View this post on Instagram

#palomacuevas #enriqueponce

A post shared by Paloma? (@palomacuevasofficial) on

A post shared by Paloma? (@palomacuevasofficial) on

Las elegantes palabras de Paloma

Tras emitir el comunicado con el que confirmaban que su matrimonio ha teminado, la propia Paloma Cuevas abría su perfil de Instagram para publicar un mensaje en el que deja la puerta abierta a una relación cordial con el que ha sido su marido durante casi 25 años. "La vida nos ha dado amor, una relación maravillosa y una bonita familia que es nuestra pasión. Pero la felicidad a veces se bifurca en caminos diferentes y hace tiempo decidimos recorrerlos, pero unidos siempre en un horizonte común, ver crecer a nuestras hijas en familia", escribía la cordobesa.

Sus palabras han provocado el aplauso y los mensajes de apoyo de algunas de sus amigas, como la actriz Paula Echevarría, Remedios Cervantes o Fiona Ferrer que no han dudado en mostrarle todo su cariño en estos momentos complicados. "Porque ninguna separación acabará con el cariño y el respeto que nos profesamos el uno al otro y a nuestras respectivas familias, con las que mantenemos una relación extraordinaria. La vida es así y hay que vivirla, sin dramas, abrazándola con todo el cariño del que somos capaces", concluye la hija de Victoriano Valencia demostrando su elegancia y el amor que siente por su familia más cercana.

Fuente: Leer Artículo Completo