Ana Obregón se refugia con su familia en Mallorca, donde vivió los veranos más felices junto a su hijo

Ana García Obregón ya está en Mallorca. La actriz y empresaria se ha ido de Madrid tras dar el último adiós a su hijo Álex Lequio. Después del emotivo funeral la semana pasada, Obregón inicia así los primeros días de desconexión en la isla en la que pudimos ver por primera vez al desaparecido Álex. Allí, en 1992, se fotografió por primera vez al hijo de Obregón y Alessandro Lequio. Y allí han pasado casi todos los veranos, casi siempre en la casa que la actriz tiene en Costa de los Pinos. La misma donde su hijo y ella posaban sonrientes en la piscina hace casi un año.

Es también la primera oportunidad para empezar a superar la pérdida, que le ha dejado "el corazón mutilado", como describía la actriz tras el funeral. Han sido casi dos meses de dolor, desde que Lequio falleciese en Barcelona un 13 de mayo, víctima del cáncer que sufría desde hacía dos años (y que hizo que en verano de 2018 tanto Obregón como Alessandro Lequio no se separasen de su hijo durante su tratamiento en Nueva York, en unos meses sin Mallorca). Y que por culpa de la pandemia vio retrasada su despedida final hasta la semana pasada, para poder darle un adiós como es debido, arropado por todos los que le querían.

Ahora, Obregón pasará los días alejada de la ciudad donde enterró a su hijo. En Son Servera, en el extremo este de la isla balear. Allí podrá encontrar nuevas rutinas, después de haber pasado los días en Madrid esperando ese funeral repleto de cariño. Y lo hará en la casa donde, según informa el diario mallorquín Última Hora, se encuentra acompañada de sus padres y algunos de sus hermanos.

Las fotografías retratan la salida de Obregón para realizar unas compras, en un breve paseo. Incluso desde antes de la tragedia, la actriz no era muy amiga de salir a menudo de la residencia familiar, precisamente por la presencia constante de los fotógrafos. Y en esa casa también tendrá que lidiar con los recuerdos de su hijo, que pasó casi todos los veranos de su infancia en la isla, y el último de su vida en la residencia familiar junto a su madre.

En imágenes

La vida de Álex Lequio en imágenes: de su niñez frente a las cámaras al amor por Ana Obregón, su madre coraje

Fuente: Leer Artículo Completo