Maria Cristina von Reibnitz nació baronesa en Alemania y se convirtió en princesa al casarse con el primo hermano de la reina Isabel II, el príncipe Michael de Kent. Fue la segunda boda para ella y por este enlace, Michael de Kent renunció a su puesto en la línea de sucesión al ser ella católica. Tuvieron dos hijos, Gabriella y Frederick. Conocida por sus salidas de tono, la princesa Michael de Kent atesora también una deslumbrante colección de joyas. Siente especial predilección por las piezas especialmente vistosas, sus gargantillas de perlas se cuentan por decenas, y por los diseños originales. Repasamos las 11 más especiales de su ajuar.
La tiara de su boda
Aunque no hubo boda royal en el caso de los Michael de Kent –ella era católica–, sí hubo tiara en el baile posterior a la ceremonia: la Fringe City of London de los Kent. Un regalo de los empresarios de la City a su suegra, Marina de Grecia, duquesa de Kent, para su boda en 1934, y que la famlia heredó tras su muerte.
Más de 20 vueltas de perlas
Las perlas son sin duda la gema favorita de la princesa Michael de Kent. Tiene en su colección una variadísima gama de gargantillas de todos los tamaños. Esta de más de 20 vueltas de perlas es una de las más especiales por combinar con todo y dar muchísima luz a sus conjuntos.
Con ámbar
Otra gargantilla de este tipo pero con un estilo étnico, es esta que va acompañada de piedras de ámbar y adornada con una gran pieza central con oro y ámbar. Un diseño original y muy vistoso que cuenta con unos pendientes a juego.
Aguamarinas y amatistas
Otra espectacular gargantilla por la que merece aparcar por un momento las perlas. Un diseo compuesto por piedras de aguamarina y amatistas de diferentes tamaños con una pieza central de tres grandes piedras de color turquesa y que combina especialmente bien con los ojos de la princesa.
Oro y esmeraldas
Una de sus joyas más originales es esta gargantilla compuesta por oro brillantes y esmeraldas que encajan como un encaje sobre el escote de la princesa Michael de Kent. Llevada con los pendientes a juego, Maria Cristina confirmaría que su lema es: más es más.
Perlas y brillantes
Otra combinación infalible con las perlas como protagonistas es la de esta gargantilla de un diseño especial con formas circulares. La pareja ideal para la tiara de perlas de Kent que originalmente pertenecieron a Marina la duquesa de Kent y que la princesa Michael de Kent heredó en 1968.
La gargantilla con estrella
Varias vueltas de rubíes y estrellas de oro y brillantes que la princesa Michael de Kent combina con maestría con blusas joya y pendientes a juego.
Aguamarinas
Un conjunto de collar y pendientes de grandes piedras de aguamarina que a la princesa Michael de Kent le suele gustar combinar con prendas del mismo tono. Un acierto seguro para las citas más formales a plena luz del sol.
Microperlas
Una de las gargantillas de perlas más originales y delicadas que Maria Cristina tiene en su joyero es esta de decenas de vueltas con microperlas y de la que cuelga una gigante piedra de aguamarina.
En blanco y negro
Para las cenas de gala y los bailes oficiales, nada como este elegante collar con piedras de color negro y brillantes que caen sobre el escote y que la princesa Michael de Kent combina con pendientes de brillantes y una tiara de grandes flores de diamantes.
Perlas y azules
Otro conjunto impresiontante es esta gargantilla compuesta por vueltas de perlas y piedras azules con una gran pieza central,con pendientes a juego. Un color, el azul, por el que la princesa Michael de Kent siente especial debilidad.
Artículo publicado originalmente el 18 de mayo de 2019 y actualizado.
En imágenes
De la kokoshnik a la 'halo' de Cartier: las tiaras que ha usado la familia real británica en el día de su boda
Fuente: Leer Artículo Completo