QUÉ HA PASADO
• Sofía contrata a Josemi, un delincuente, en el King’s.
• Pelayo se disgusta por el resultado electoral.
• Irene recibe a un exnovio.
La iniciativa de Manolita para ayudar a los más necesitados del barrio ha sido muy bien acogida y, tras los buenos resultados, Sebas le cede la presidencia de la asociación vecinal. Benigna acepta después de que Curtis le devuelve la confianza en sí misma. “Antes eras una mujer con iniciativa”, insiste.
Felices están también Mateo y Fede, ya que han conseguido poner fin a sus diferencias y lo celebran con unas cervezas, como en los mejores tiempos. A la cita no puede faltar Marina. “Me alegra tanto veros juntos”, asegura.
Por su parte, Luisita no deja de pensar en Isabel, la lesbiana embarazada que vino de Barcelona a apoyar la manifestación por los derechos de los homosexuales. Conocerla le ha hecho pensar en la maternidad y se da cuenta de que ella también desea vivir esa experiencia y compartirla con Amelia.
Esta, sorprendida en un primer momento, no tarda en mostrarle su apoyo incondicional pues está de acuerdo en dar un rumbo nuevo a su relación. A Manolita, sin embargo, la idea le inquieta: “Los niños necesitan una figura paterna”.-
Estrella muestra, por fin, interés en Manolín. Este se arma de valor y se declara, pero le sale mal la jugada y la chica se marcha sin contestar. “¿Por qué le he dicho que la quiero? Ahora sí que lo he estropeado todo”, piensa. Días después, y tras hablar con Marisol, se las ingenia para verla y asegurarle que él tampoco desea tener ataduras.
Entre tanto, Cristina se derrumba al descubrir que el hijo que espera no es de Guillermo. Como no sabe cómo decírselo, se desahoga con Manolita. Ajeno a esto, el abogado se esmera cada día en convertirse en el compañero ideal de su futura esposa y se esfuerza por sacar de su cabeza a Lourdes.
El recién llegado Roque urde un plan para perjudicar a Ordóñez, como desea Irene, pero Lorenzo le pone trabas pues se ha empeñado en que su amiga olvide la venganza. Y no solo eso, quiere recuperarla, aunque ella no se lo pone fácil.
Después de reconciliarse con Fede, Mateo es consciente de que debe olvidar a Marina. Será Eva, su nueva e interesante compañera de trabajo, quien lo consiga. En pocos días, pasará del decaimiento a la ilusión más desbordante.
Además, parece que su proyecto de fin de carrera le dará motivos para continuar así, pues ha llamado la atención a sus jefes. Poco tardará en descubrir que se equivoca…
Marisol, a quien Jaro ha atracado, no es capaz de olvidar el incidente y esta vez es su hermano pequeño quien la tranquiliza: “Tú has pasado situaciones más complicadas”. Tras días de angustia, todo da la vuelta y el delincuente y la estudiante se hacen ‘amigos’.
Un pasado que Jose creía enterrado vuelve a su vida cuando su hermano Fran aparece por sorpresa en el barrio. Aunque al principio le pide que se marche, acaba aceptando que se quede en contra de la opinión de Curtis, que desconfía de sus intenciones.
Luisita, ilusionada con la idea de formar una familia, está harta de ocultar su condición sexual. Por eso decide mostrarse cariñosa con Amelia en plena calle, lo que deja boquiabierta a su pareja y a algunos vecinos que se ofenden con el gesto. “Sois un poco descaradas”, les increpa una vecina intransigente.
Cristina, incapaz de sincerarse con Guillermo, paga su frustración con Lourdes, a quien trata de malas maneras.
Fuente: Leer Artículo Completo