- Los milagros no existen, los buenos champús sí.
- El champú de farmacia para pelo seco.
Acertar con el champú no suele ser tarea fácil. Además de que el cabello cambia con la estacionalidad o con el momento anímico o físico que atravieses, tienes que sumar el estado del cabello en el que se encuentra. Si acabas de teñirlo, si acabas de decolorarlo, si le has puesto un tono fantasía y quieres que dure más…
Así que dar con el champú ideal suele ser algo casi imposible. Así que en mi última visita a la peluquería quise tirar por el camino del medio y preguntarle a los que más saben, los profesionales del cabello. Y cuando le pregunté, me contestó sin pestañear y sin dudar un sólo segundo que me comprara ‘Fusion’, de Wella.
Tengo que añadir para contextualizar que mi pelo acaba de pasar por varias decoloraciones y, aunque no está especialmente dañado porque aguanta bastante lo que le echen, sí conviene tener más cuidado con lo que utilice ahora mismo, prestando atención a productos que añadan todos los nutrientes perdidos en los procesos químicos. Además de llevarlo rubio muy claro, llevo un ligerísimo tono fantasía que se mueve entre el rosa y el malva y que con poco que lave, se disipa.
Que me contestara sin dudar con ese nombre ya me hizo sospechar que sabía muy bien de lo que hablaba. Pero que además una clienta que estaba sentada a mi lado (distancia de seguridad incluida) se sumara a la conversación ipso facto para decirme que ella lo usaba y que era el mejor champú que había usado nunca, me convenció del todo.
Pero aún hay más. Mi peluquero me recomendó que usara además la mascarilla de la misma línea como acondicionador. “Mascarilla, mucha mascarilla”, me dijo.
Así que no esperé a llegar a casa. En el tiempo de espera mientras la deco barría el color horrible que arrastraba de haber jugado a los peluqueros en casa durante el confinamiento, lo compré por Amazon. Y no titubeé a la hora de añadir en mi cesta el formato de litro. Será el champú que use durante todo el verano.
Sobre Fusion
Fusion es una línea de la firma Wella Professionals. Está diseñada para reparar y proteger el pelo frente a los daños y aporta hasta un 95% más de resistencia a la rotura. Su fórmula está diseñada con el programa ‘silksteel fusion’, inspirada en la seda de araña, una de las más resistentes de la naturaleza. Lo que Fusion hace en el pelo es penetrar hasta el interior de la corteza de la fibra capilar y restaurarla, ayudando a evitar daños en el futuro. En cabellos tratados químicamente, dañados por el calor o por los factores externos, les da una buena dosis de suavidad y brillo, los revitaliza, les hace más elásticos y sobre todo, les da más resistencia. “Los arregla”, básicamente.
Y sí, ya me llegó. Compré champú y mascarilla y confirmo todas y cada una de las teorías. También me atrevo a decir que es de los mejores champús y mascarillas que he probado nunca. Con tan sólo el primer uso, ya notas diferencia. Al tacto, el cabello parece como nuevo, recién salido de la peluquería (a pesar de llevar una decoloración alta).
Así que no me arrepiento ni un poco de haber comprado el formato de litro. Incluso puede que me haya quedado corta.
Vía: ELLE ES
Fuente: Leer Artículo Completo