Seguro que tú también te has topado durante estas últimas semanas con una fotografía de Instagram en la que, frente a poses imposibles y posturas perfectas, se pretende reivindicar la forma natural del cuerpo en una postura tan habitual en la playa como es el estar sentada. La fotografía se ha convertido en un grito de guerra a cánones imposibles y en estandarte de la reivindicación del ya habitual body positive.
La artífice de la instantánea en cuestión es Vivian Hoorn, una ex modelo holandesa y artista que acostumbra a subir fotografías nada habituales en la red social de fotografía. Sus fotos no pretenden hacer alarde de una talla grande ni de una figura curvy, sino mostrar pequeños rasgos habituales en todo tipo de cuerpos como la celulitis, las estrías o los pliegues que hace la piel en determinadas posturas, de los que normalmente no queda constancia en las fotografías ultraretocadas de la red.
De todas sus fotos, ha sido una en la que aparece luciendo un bikini morado la que se ha hecho totalmente viral, recopilando más de 50.000 likes. Desde que publicó la fotografía el pasado mes de febrero, Vivian ha presenciado como sus seguidores se han incrementado sin cesar mes a mes.
En sus publicaciones, Vivian ha explicado alguna vez que su intención es hacer frente a la presión social existente y que ella vivió durante su etapa como modelo. En muchas de sus fotografías explica situaciones diarias, como la mala luz de los probadores o el hecho de que unos vaqueros de hace un año se queden pequeños.
Asimismo, Vivian actualmente trabaja como fotógrafa y también ha diseñado una colección de bañadores y bikinis para Hunkemöller.
Fuente: Leer Artículo Completo